▪️Reconoce Gobierno de Zacatecas importancia de que niñas, niños y adolescentes reciban sus libros de texto para iniciar el ciclo escolar 2024-2025
▪️La distribución de los textos se realiza conforme se reciben desde la Conaliteg
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) comenzó la entrega de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo lectivo; al día de hoy, se registra un avance de 39 por ciento.
Durante el presente receso escolar se continúa con la distribución de los textos en las 4 mil 801 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y especial, que se encuentran en zonas rurales y urbanas de los 58 municipios del estado.
A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, garantizó que desde la dependencia educativa se trabaja arduamente para que niñas, niños y adolescentes reciban de manera oportuna sus libros para iniciar el ciclo escolar 2024-2025.
El organismo encargado de proveer los libros a Zacatecas es la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), en donde se imprimen y se procesan con material reciclado.
Una vez que los libros de texto gratuitos llegan al almacén de la SEZ, comienza la redistribución a las Direcciones Regionales Educativas y éstas, a su vez, a las zonas escolares, en las que ya se contemplan las direcciones de planteles educativos.
Para recibir los libros de texto gratuito y hacer más rápida su distribución en el territorio zacatecano, la Secretaría de Educación tiene tres almacenes de libros, mismos que se encuentran asentados en Jerez, Fresnillo y Guadalupe.
La distribución de libros de texto gratuitos se realiza conforme se van recibiendo en los almacenes de la Secretaría de Educación.
De acuerdo con el reporte de la Conaliteg, Zacatecas recibirá una asignación de 320 mil 875 libros, para preescolar; 1 millón 246 mil 908, para primaria; 404 mil 841, para secundaria; y 386 mil 320 para telesecundaria, lo que da un total de 2 millones 358 mil 944 libros.
El compromiso de las autoridades educativas, estatales y federales, es que niñas, niños y adolescentes inicien el próximo ciclo escolar con sus libros listos para empezar a aprender.