Se apegará Gobierno de Zacatecas al proceso de legalidad que la Fiscalía determine en torno al 8M

▪️Con respeto a su autonomía, Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, solicita a la Fiscalía presentar avances de la investigación
▪️Necesario, continuar en la construcción de una agenda de género común
▪️Estamos aquí para tender puentes y encontrar caminos y soluciones conjuntas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas se apegará al proceso de legalidad que la Fiscalía General de Justicia del Estado determine, y a cualquier recomendación que pudieran emitir las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, en torno al 8M. “Vamos a acatarlas, sin ningún recelo”, afirmó categórico el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

Informó que, en los próximos días, Conavim presentará un informe y solicitó a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, con respeto a su autonomía, que, en la medida de lo posible y en resguardo del debido proceso, presente también los avances de la investigación.

Advirtió que el punto más importante es “quitarnos la sombra, pues, de otra manera, no vamos a poder avanzar e, independientemente de los resultados, sin ignorar importancia y magnitud de lo sucedido, debemos seguir avanzando en la construcción de las acciones que aquí se plantean rumbo a una agenda igualitaria”.

“Estamos aquí para tender puentes, para encontrar caminos conjuntos y soluciones conjuntas; esa es la voluntad y la esencia de este sistema”, manifestó durante la Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEV).

Acompañado por integrantes del Gabinete estatal, dijo que pudo haber errores, tal vez sí, pero eso lo determinará la autoridad correspondiente; de parte del Poder Ejecutivo, desde la Secretaría de Seguridad Pública y de la Semujer, ya se han tomado medidas correctivas para asegurar la no repetición del hecho.

Estamos conscientes de la necesidad, primero, de que, si hay algo que se tenga que castigar, no quede en la impunidad, pues ésa es una máxima del Gobernador David Monreal Ávila, no sólo en este tema, sino en todos donde se vean violentados la legalidad o los derechos de una persona y, segundo, en seguir avanzando en una agenda de género”, agregó.

Finalmente, manifestó que “no podemos detenernos en la construcción de una agenda de género. Podemos tener diferencias, otros puntos de vista, tener incluso aspectos que nos polarizan, pero no podemos alejarnos de esa senda, y ése es el llamado que respetuosamente quisiera hacer a toda la sociedad. La agenda que hoy estamos tratando es de la mayor relevancia para Zacatecas, México y el mundo”.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios