Respalda Gobierno del Estado a talentos zacatecanos que participarán en competencias internacionales

▪ Un total de 14 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria asistirán a la Singapore International Math Olympiad Challenge (SIMOC)
▪ Tres estudiantes participarán en el Torneo FIRA RoboWorld Cup 2024, en Brasil, y un equipo en el Training Camp ICPC México, en Nuevo León
▪ Beneficiarios y tutores firmaron los convenios que les dan acceso a recursos por 424 mil 676 pesos, del Programa Apoyos Cozcyt
▪ Ustedes son muestra de que nuestro sistema educativo funciona y son la esperanza de que en Zacatecas puede haber paz, bienestar y progreso: Hamurabi Gamboa

Zacatecas, Zac.- Un total de 18 talentos zacatecanos acudirán a participar en la Singapore International Math Olympiad Challenge (SIMOC); en el Torneo FIRA RoboWorld Cup 2024, en Brasil; así como en el Training Camp ICPC México, en Nuevo León, con el respaldo que les brinda el Gobernador David Monreal Ávila, a través del Programa Apoyos Cozcyt.

En un encuentro realizado en el Clúster Minero, en Quantum Ciudad del Conocimiento, el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, recibió a las y los beneficiarios y tutores, quienes firmaron los convenios que les dan acceso a recursos por 424 mil 676 pesos, del mencionado programa.

Las madres y los padres de 14 estudiantes de entre quinto grado de primaria y segundo semestre de preparatoria, de municipios como Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Valparaíso y otros, signaron dichos acuerdos, que serán de ayuda para viajar, del 20 al 23 de julio de este año, a Singapur y ser parte del SIMOC.

También firmaron convenios, el docente y alumnos que acudirán al Torneo FIRA RoboWorld Cup 2024, del 5 al 9 de agosto próximo; al igual que el alumno que representa al grupo que asistirá al evento académico denominado Training Camp ICPC México 2024, a llevarse a cabo del 22 al 27 de julio, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en Nuevo León.

Al hacer entrega de los cheques simbólicos, a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, Hamurabi Gamboa Rosales felicitó a los estudiantes y les deseó éxito en sus próximas competencias, a la vez que los exhortó a seguirse preparando para poner su conocimiento al servicio de la sociedad zacatecana.

Ustedes son muestra de que nuestro sistema educativo estatal funciona y son la esperanza de que en Zacatecas puede haber paz, bienestar y progreso; disfruten esta experiencia y diviértanse, les dijo a las niñas, niños y jóvenes destacados en matemáticas y robótica.

A las y los padres de familia les reconoció el esfuerzo que realizan para impulsar a sus hijas e hijos por la vía de la preparación académica y de los valores que enriquecen a la sociedad zacatecana. A todos les pidió: “hablen con sus familias y sus amigos de estos logros, siéntanse orgullosos”.

A esta entrega acudió también Sergio Flores Gómez, director general del Clúster Minero de Zacatecas, quien se refirió a la importancia de vincular la educación con los requerimientos de la industria para abrir más y mejores oportunidades a la población y hacer que el estado sea más competitivo.

Asimismo, asistieron, por parte del Cozcyt, la Directora de Desarrollo del Talento en Ciencia y Tecnología, Sahara Del Río Venegas; el Director de Innovación y Desarrollo Regional, Luis Fernando Araiz Morales; el Coordinador de Quantum Ciudad del Conocimiento, Iván Saúl Jiménez Hernández y la titular de la Unidad de Transparencia, Beatriz Ovalle Flores.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios