Otorga Gobierno de Zacatecas equipamiento a Centros de Asistencia Infantil Comunitario

◼ Entrega material didáctico, juguetes, bolos y uniformes, así como más de 100 mesas y 466 sillas, que beneficiarán a 620 niñas y niños que reciben educación prescolar
◼ Celebra Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, que en las actividades que realizan con las y los niños se involucre a los padres de familia

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que lidera el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo entrega de estímulos económicos a orientadores y orientadoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), así como de material didáctico, mobiliario y uniformes, con el propósito de fortalecer a la educación infantil de localidades remotas en la entidad.

En un evento encabezado por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, se dieron cita 94 orientadoras y orientadores, de los 93 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), a fin de recibir el apoyo económico que les es otorgado cada seis meses.

Hernández de Monreal destacó que la primera infancia es lo más importante que se debe visualizar, porque son los cimientos de una sociedad; celebró que en las actividades que realizan con las y los niños se involucre a los padres de familia, tras presenciar la “Mañana de Trabajo”, donde se dio una demostración del trabajo que se lleva a cabo bajo la temática de la paz, alimentación, día del padre y día del niño, al escenificar cada una de ellas.

Posteriormente, se entregó material didáctico, juguetes, bolos y uniformes, así como más de 100 mesas y 466 sillas, que beneficiarán a más de 600 niñas y niños que reciben educación prescolar mediante estos centros educativos, distribuidos en 27 municipios del estado.

Acompañado por la Subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, Rosa Esther Rentería, el Director General, Víctor Humberto de la Torre Delgado, reconoció el trabajo que realizan en cada centro educativo; dijo que es importante su trabajo, porque, con entrega, empeño y conocimiento, transmiten valores a la niñez, sumando acciones a la Agenda por la Paz.

Finalmente, las y los representantes de Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Villa de Cos, Francisco R. Murguía, Enrique Estrada, Tlaltenango, Florencia, Mezquital del Oro, Villa Hidalgo, Genaro Codina, Mazapil, Jerez y Guadalupe, se capacitaron en materia de evacuación en caso de emergencia, por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios