Detienen Fuerzas de Seguridad a dos probables generadores de violencia en Loreto

▪️Se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículo con reporte de robo
▪️Los detenidos son originarios de Baja California Sur y Estado de México

Loreto, Zac.- Resultado del despliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad en el sureste del estado, en Loreto se logró la detención de dos personas consideradas generadoras de violencia en esa región; se aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo.

Derivado del despliegue de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, en la comunidad El Lobo, perteneciente al municipio antes referido, visualizaron un vehículo que se encontraba con las puertas abiertas y en ella, a dos masculinos vistiendo chalecos balísticos.

Los oficiales les dieron alcance y al realizarles una inspección física les detectaron en posesión de dos armas de fuego largas, seis cargadores, 144 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos con placas balísticas.

Al revisar y consulta los datos de la unidad motriz, que corresponde a una camioneta Toyota Tacoma, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior se procedió con la detención de los masculinos identificados como: José Luis N., de 22 años de edad, originario de Baja California Sur y Leonardo N., de 33 años, oriunde del Estado de México.

Los dos detenidos, al igual que el armamento, equipo táctico y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de mantener acciones contundentes en contra de quienes transgreden la tranquilidad y seguridad de las y los zacatecanos, avanzando con pasos firmes en la pacificación del Estado.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios