Aumentan exportaciones y actividad industrial en Zacatecas

▪️Durante el primer trimestre de 2024, Zacatecas registró un aumento trimestral de 188.5 millones de dólares en exportaciones, colocándose en tercer lugar nacional
▪️En marzo de 2024, la actividad industrial alcanzó los 91.0 puntos, con un crecimiento mensual de 0.4%

Zacatecas, Zac.- De acuerdo con los últimos datos publicados por INEGI, durante el primer trimestre de 2024, Zacatecas registró exportaciones por un total de 850.9 millones de dólares, con un importante aumento trimestral de 188.5 millones de dólares, equivalente al 28.5%, lo que coloca a Zacatecas en tercer lugar nacional en crecimiento de exportaciones durante este periodo.

Destacan las exportaciones mineras, con un total de 358.8 millones de dólares y un incremento de 142.2 por ciento, en comparación con el trimestre anterior; seguidas de la industria de bebidas, con 283.3 millones de dólares en exportaciones; la fabricación de autopartes, con 101.9 millones de dólares, y los productos agroindustriales, con 49.5 millones de dólares.

Asimismo, en marzo de 2024, el Indicador Mensual de Actividad Industrial se ubicó en 91.0 puntos, con un crecimiento mensual de 0.4 por ciento, lo que coloca a la entidad en el lugar número 18 a nivel nacional en crecimiento industrial.

Es importante señalar que la caída observada en la variación anual (-11.4%) obedece a que, precisamente en marzo de 2023, se registró uno de los niveles más altos en actividad industrial de los últimos seis años. Además, destaca una tendencia positiva y un aumento de 6 puntos, en comparación con los niveles observados en junio de 2023.

De esta manera, Zacatecas avanza en el sector industrial y se consolida como un polo de desarrollo, lo que a su vez permitirá atraer nuevas inversiones y empresas, así como generar más y mejores empleos, en beneficio de la sociedad zacatecana.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios