Personal de los servicios de emergencias rescatan a víctimas en accidente carretero en Guadalupe, Zacatecas (Galería y Video)

Guadalupe, Zac.- En la madrugada de este lunes, rescatistas, bomberos y paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con socorristas de la Cruz Roja Mexicana y bomberos del municipio de Guadalupe, atendieron un llamado de emergencia del 911 para rescatar a las víctimas de un accidente carretero. El incidente ocurrió en la Carretera Federal 45, a la altura de la Caseta a Osiris, en dirección de Aguascalientes a Zacatecas, e involucró un camión de carga y un autobús de pasajeros.

El reporte preliminar de los servicios de emergencia indica que en el lugar del accidente había al menos cinco adultos y ocho menores lesionados en estado crítico, quienes fueron rescatados y trasladados para recibir atención médica. El autobús de turismo transportaba a 28 pasajeros, quienes también presentaron golpes y heridas leves.

El autobús de la empresa IDIZAC, modelo 2006, se impactó de frente en la parte posterior de un camión de carga. El conductor del autobús, Leopoldo “N”, tuvo que ser rescatado con equipo especializado y presentaba severas lesiones en el cráneo y piernas, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

El camión involucrado es un Freightliner modelo 2007 de color blanco, que transportaba partes de automóvil y tenía placas de circulación del Servicio Público Federal. Este vehículo era conducido por Luis Alberto “N”, residente del estado de Colima.

Personal de bomberos del municipio de Guadalupe realizó maniobras para asegurar la zona del accidente y evitar el derrame de combustibles. Autoridades de los tres niveles de gobierno auxiliaron en la emergencia, y agentes de la Guardia Nacional, División Caminos y Carreteras, tomaron conocimiento del percance e iniciaron los peritajes correspondientes.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios