Impulsa Gobierno de Zacatecas Redes de Mujeres Constructoras de Paz, en Monte Escobedo

▪️ Durante el primer semestre, se han sumado 34 municipios a la estrategia de Mucpaz
▪️ Refuerza Gobierno de Zacatecas papel de las mujeres en la transformación

Monte Escobedo, Zac.- A través de la Secretaría de las Mujeres, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, continúa con la estrategia de creación de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), ahora en Monte Escobedo. Esta red está integrada por 50 mujeres de esta región.

Con el propósito de promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz y resolución de conflictos en comunidades y municipios, así como impulsar el empoderamiento y la prevención de la violencia, la Red Mujeres Constructoras de Paz es un proyecto alineado con una estrategia nacional y estatal enmarcada en la Agenda por la Paz durante este 2024.

El número de mujeres dentro de las redes creadas asciende a 671, lo que evidencia un compromiso creciente con la construcción de paz en todo el estado. Este esfuerzo, desde la Secretaría de las Mujeres, refleja el compromiso del Gobierno de Zacatecas por fortalecer el papel de las mujeres en la transformación social y la construcción de un entorno más pacífico y equitativo.

Durante el primer semestre del año se han creado 53 redes en 34 municipios de la entidad, tales como Calera, Florencia, Fresnillo, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Pánuco, Río Grande, Santa María de la Paz, Tlaltenango, Trancoso, Zacatecas, Jalpa, Noria de Ángeles, Villa García, Villa Hidalgo, Cuauhtémoc, Mazapil, Sombrerete, Vetagrande, Juan Aldama, Cañitas, Genaro Codina, Enrique Estrada, Tepechitlán, Tabasco y Villanueva.

ZHN Recomienda

Reconoce Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas, en representación del Subdelegado, Salvador …

Comentarios