Convienen Gobierno de Zacatecas y UAZ trabajo conjunto para erradicar violencia en escuelas

▪️ En una primera etapa, este convenio se aplicará en 19 escuelas de nivel secundaria de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A través de la firma del documento denominado “Erradicar las violencias y prevención del suicidio”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEZ), convino con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) trabajar en conjunto en acciones encaminadas a alcanzar la paz.

El objetivo es poner en marcha de forma conjunta la estrategia de intervención para disminuir el sistema de riesgos que provocan los altos niveles de violencias y delitos, en jóvenes y territorios del estado de Zacatecas.

“El Gobierno encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila tiene un compromiso con la educación, con generar entornos escolares y comunitarios libres de violencia”, comentó María del Carmen Salinas Flores, secretaria de Educación.

“En este Año de la Paz, buscamos contribuir desde la educación para una mejor sociedad. Buscamos que nuestras niñas y niños estén centrados en el estudio y alejados de la violencia”, manifestó.

Rubén de Jesús Ibarra Reyes, rector de la UAZ, manifestó que uno de los principios que mantiene firme la Máxima Casa de Estudios es trabajar para generar el desarrollo que Zacatecas requiere.

Este acuerdo entre ambas instituciones se encausará en seis ejes: Academia social de deporte y arte, Agencia de economía solidaria, Escuela barrial de tejidos sociales, Jóvenes activadores de comunitarios, Bibliotecas de hogar para formación y Proyectos de vida para adolescentes.

Por parte del Gobierno de Zacatecas tendrán participación en este convenio las secretarías de Economía, Desarrollo Social y Salud; los institutos Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y de la Juventud, la Coordinación Estatal de Planeación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

En el acto estuvieron Bernardo Candelas de la Torre, responsable de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas; Marco Antonio Torres Inguanzo y Aimé Alaníz Pérez, enlaces de este proyecto de la UAZ y la SEZ respectivamente; Marisela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); así como funcionarios del Gobierno de Zacatecas y directivos de la UAZ.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios