Aplaude Zacatecas el monólogo “Cuatzimiro, el hijo de Cuasimodo y Lupita Ions”

Zacatecas, Zac.- En el segundo día de actividades del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz, se presentó la obra “Cuatzimiro, el hijo de Cuasimodo y Lupita Ions”, a cargo de la compañía Regordet Cabaret, en el Teatro “Ramón López Velarde”, de esta ciudad.

La trama sigue la vida de Cuatzimiro, un joven cuya existencia se ve marcada por una maldición que lo deja deformado desde su nacimiento. Cuatzimiro es el hijo de Cuasimodo y Miss Lupita Ions, y en su cumpleaños 18 se enfrenta a una decisión crucial: someterse a una cirugía plástica con un 99% de riesgo de morir o aceptar su peculiar apariencia para siempre.

La interpretación de Regordet Cabaret logró captar la atención del público con un equilibrio perfecto entre humor y drama. La obra no sólo destacó por su originalidad y narrativa, sino también por su mensaje sobre la aceptación y el valor de la apariencia en la sociedad actual.

La actuación fue bien recibida por los zacatecass en este unipersonal que se enmarca en la Agenda de la Paz en Zacatecas, implementada por el Gobernador David Monreal Ávila, con actividades escénicas que se desarrollan en distintas partes del país, entre ellas la capital del estado.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios