Inicia en Zacatecas Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz”

▪️Con la presentación del unipersonal “Miedo, Come Todo. Sueños al Vuelo”, de la Compañía Flores Teatro Danza
▪️Por tercer año consecutivo, Zacatecas se une a la programación que circula por 19 estados del país

Zacatecas, Zac.- Con el montaje unipersonal “Miedo, Come Todo. Sueños al Vuelo”, de la Compañía Flores Teatro Danza, este día fue inagurado el Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz”, en el Teatro “Ramón López Velarde”, bajo el auspicio del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

En el marco de la Agenda de la Paz en Zacatecas, instaurada por el Gobernador David Monreal Ávila para la pacificación del estado mediante la cultura, inició la programación de siete propuestas escénicas unipersonales, de 14 que circularán por 19 estados de la República Mexicana.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo de las instituciones convocantes de los órdenes nacional, estatal y municipal, que unieron esfuerzos para llevar el teatro a diversas comunidades del país y del que Zacatecas se convierte en sede por tercera ocasión y se consolida como un importante punto de encuentro para el teatro en el género del monólogo.

La obra encargada de inaugurar las actividades en Zacatecas fue “Miedo, Come Todo. Sueños al Vuelo”, de la Compañía Flores Teatro Danza, representativa de Veracruz y Tamaulipas; se trata de un espectáculo dramatúrgico dirigido y actuado por Fernando Leija Flores, que se caracteriza por su enfoque innovador, el cual combina el lenguaje del teatro físico, la danza contemporánea y el clown.

En un intento por dialogar de manera efectiva con las niñeces, la obra se convierte en una apuesta por las relaciones vivas y tangibles, por lo que utiliza, en su desarrollo, estímulos visuales que invitan a la imaginación a volar.

“Miedo, Come Todo. Sueños al Vuelo” –a decir de sus realizadores– presenta una historia contada a medias, donde los personajes no reconocibles permiten que cada espectador termine de construir la narrativa en su propia mente. Esta propuesta escénica es, además, una invitación definitiva a decir ¡No! al miedo y a dejar que los sueños se eleven sin restricciones.

Las presentaciones en Zacatecas se llevarán a cabo en el Teatro “Ramón López Velarde” y en el Centro Estatal de las Artes, con la participación de siete propuestas teatrales de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios