Telcel y Telmex adoptan medidas de prevención ante el paso del huracán Beryl

Tarjeta Informativa Telcel

Telcel informa que ha iniciado las acciones de su plan de contingencia ante la esperada llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán, por lo que ha designado a personal altamente capacitado y mantiene una directa coordinación con las autoridades de Protección Civil.

Como parte de sus acciones, Telcel trasladó a cuadrillas especializadas a los nodos principales que pudieran requerir atención ante cualquier afectación provocada por las condiciones climatológicas ante el paso del meteoro.

Adicionalmente, emprendió el traslado de plantas de emergencia y baterías para la operación de sus sitios celulares ante un eventual corte en el suministro de energía eléctrica.

En los Centros de Atención a Clientes ubicados en la zona donde se espera el impacto de Beryl, se iniciaron las labores de aseguramiento y resguardo de instalaciones.

Como parte de su protocolo, Telcel también adopta medidas y atiende a las recomendaciones de las autoridades para la protección de sus empleados.

Asimismo, mantiene el monitoreo permanente de su Red para que sus cuadrillas especializadas respondan con agilidad ante cualquier afectación, una vez que las autoridades y las condiciones climatológicas lo permitan.

Telcel se encuentra lista para hacer frente a la llegada del huracán Beryl y responder de forma inmediata con el propósito de mantener comunicada a la población.

Tarjeta Informativa TELMEX

Ante la llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán, TELMEX puso en marcha su plan de contingencia, para lo cual se da un puntual seguimiento al avance del fenómeno meteorológico y mantiene una estrecha coordinación con las áreas de Protección Civil.

La Empresa ha asignado de forma estratégica a personal especializado en nodos prioritarios para reaccionar de forma inmediata ante cualquier afectación que pudiera generar el huracán.

TELMEX realiza el aseguramiento en instalaciones y puntos críticos como las salas de fuerza, así como en instalaciones prioritarias.

Asimismo, se efectuó el traslado de máquinas de emergencia y combustible para garantizar su operación en caso de afectaciones en el suministro de energía eléctrica, al tiempo que se aprovisionaron materiales e insumos e inició la colocación de tapiales en sus instalaciones.

Desde el Centro Nacional de Supervisión, TELMEX realiza un monitoreo en tiempo real de las condiciones de la red troncal para detectar en forma inmediata algún corte e iniciar los trabajos de reparación con personal especializado, en cuanto las condiciones y las autoridades lo permitan.

TELMEX está permanentemente preparado con su plan ante casos de contingencia y con personal altamente capacitado para hacer frente ante cualquier situación de emergencia.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios