– Demandas históricas no se han podido solucionar a pesar de que no representan grandes inversiones; algunas requieren de voluntad política, como la regularización de la colonia “Arte Mexicano”.
Fresnillo, Zac.- Ciudadanos de Fresnillo organizados en el Movimiento Antorchista, siguen solicitando a la Presidencia Municipal la entrega de material para hacer mejoras a sus viviendas, la regularización de colonias, así como la ampliación de redes de agua potable, alcantarillado y arreglo de calles, pero existe estancamiento en la solución de necesidades.
La señora Carmela Medina, de la colonia San Joaquín es una de las centenas de personas que carecen de vivienda digna y falta de servicios públicos. La afectada dijo que en varias calles se carece de agua potable, no hay drenaje ni pavimento; y a pesar de que el problema es evidente no les hacen caso en la presidencia.
Maricela Martínez de la colonia Alianza Ciudadana, sostuvo que de forma personal entregó sus documentos para acreditar la necesidad de un apoyo para completar el techo de láminas, aseguró que su casa está protegida con hule y madera sufriendo las inclemencias del tiempo, pero no ha sido apoyada.
A su vez, Guillermo Guerrero Viramontes, líder del Movimiento Antorchista en el municipio, informó que en el mes de diciembre hablaron con la presidenta Rita Quiñones para revisar el avance de los compromisos que estableció su antecesor y entregaron expedientes personales de 400 solicitantes que necesitan material para mejoras en sus domicilios, pero no hay solución.
El antorchista aseveró que existen demandas históricas en comunidades y colonias que no se han podido solucionar a pesar de que no representan grandes inversiones y por el contrario, algunas requieren de voluntad política, como la regularización de la colonia Arte Mexicano, lo que posteriormente generaría recursos económicos a la alcaldía por pago de predial.
El líder sostuvo que su organización siempre ha buscado que se atiendan de forma paulatina las necesidades enarboladas, pero por la política de eliminar el intermediarismo ahora los problemas sociales se han agravado, por lo tanto los antorchistas seguirán exigiendo atención a necesidades reales de sus comunidades.