Otorgará Gobierno de Zacatecas 90% de descuento en registro de marca ante el IMPI

▪️ Esta campaña es dirigida a nuevas micro, pequeñas y medianas empresas
▪️ Se busca fortalecer el desarrollo económico y la competitividad de las MiPymes zacatecanas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía, ha lanzado una campaña para apoyar a las nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) de la entidad, a través de un descuento del 90 por ciento en el registro de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a fin de facilitar el acceso a la protección de sus marcas comerciales.

El objetivo principal de esta campaña es fortalecer el desarrollo económico y la competitividad de las MiPymes zacatecanas, al proporcionar las herramientas necesarias para que puedan proteger su identidad y activos intangibles en el mercado. Con esta medida, se busca fomentar el emprendimiento y la innovación en el estado, al asegurar que los negocios locales puedan crecer y consolidarse con una identidad protegida legalmente.

En este sentido, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, declaró que el compromiso del Gobierno de Zacatecas es con el crecimiento y la prosperidad de los pequeños y medianos empresarios. “Sabemos que el registro de una marca puede ser un proceso costoso y, con esta campaña, queremos aliviar esa carga y proporcionar una oportunidad única para que nuestros emprendedores se fortalezcan y prosperen”.

La fecha límite para la inscripción a la campaña de descuento y el cierre de la presente convocatoria será el jueves 18 de julio de 2024, a las 13:00 horas. El solicitante deberá cubrir el 10 por ciento restante del costo de la solicitud para el registro de marca ante el IMPI, el cual asciende a la cantidad de 312 pesos.

Los interesados deben ingresar a la plataforma MiPyme: https://mipyme.zacatecas.gob.mx/ y localizar el menú de Trámites, Servicios y Programas; seleccionar la opción Eventos y Convocatorias, la “Campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 2024-II”, donde deberán aplicar a la convocatoria. La plataforma pedirá adjuntar los documentos considerados en la sección Requisitos y Documentación de la convocatoria para realizar su registro.

Personal de la Secretaría de Economía validará la documentación y, posterior al cierre de la convocatoria, se informará a los beneficiarios si fueron aceptados para recibir el descuento. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse a los números 4924915000 extensiones 36253 y 36192.

Posterior al cierre de la convocatoria, la Secretaría de Economía convocará a las personas beneficiarias del descuento a charlas informativas y de orientación para realizar el proceso de solicitud de registro de marca en línea, en la plataforma de acceso a servicios electrónicos del IMPI.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios