Viven a oscuras en El Pardillo, CFE no los conecta a la red

– La red eléctrica lleva un año instalada y entregada a la CFE, pero familias siguen sin luz en sus domicilios.

Zacatecas, Zac.- A un año de colocada la red de electrificación en el Pardillo II, obra gestionada por el Movimiento Antorchista de Fresnillo ante la Presidencia Municipal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha hecho la conexión dejando a más de 20 familias viviendo en la oscuridad, por lo que a través de las redes sociales hacen el llamado para la solución.

La señora Johana Morales se quejó de la situación, porque está todo instalado desde hace un año pero ellos no tienen servicio, “batallamos mucho, unos vecinos nos pasan la luz, pero es algo peligroso para los niños por los cables atravesados”.

Guillermo Guerrero, líder antorchista en Fresnillo, dijo que es una obra grande lograda con la lucha ante la alcaldía, “la presidencia hizo su parte, es una obra importante donde se invirtieron miles de pesos y no puede ser que esté sin uso, urgen funcionarios que funcionen”.

Los vecinos afectados reprochan el desinterés de los funcionarios de la paraestatal, “porque esto es un desperdicio en la infraestructura instalada, allí están postes, cables, transformadores, pero por culpa de la comisión seguimos sin luz”.  

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios