Gobernador David Monreal toma protesta al Comité de Ética de la Secretaría de Educación

▪ El mandatario informó que continúan las gestiones del Gobierno de Zacatecas para lograr la federalización de la nómina educativa y garantizar el pago al magisterio

Guadalupe, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila tomó protesta al nuevo Comité de Ética de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, un órgano autónomo e institucional, que supervisa que las conductas y obligaciones de los servidores públicos de las dependencias sean acordes a principios, valores, reglas e integridad.

En ese marco, hizo un llamado a la reflexión sobre la responsabilidad y la función en el servicio público, porque lo mejor que puede pasarle a una sociedad es la educación, al ser un instrumento para la transformación. Por ello, consideró que el Comité de Ética, además de evitar las acciones de corrupción y fomentar el buen manejo del recurso público, puede impulsar la recuperación de principios y valores.

Asimismo, el mandatario aprovechó para informar que continúan las gestiones ante el Gobierno federal para lograr la federalización de la nómina educativa y garantizar el pago al magisterio estatal, pues aunque su administración ha realizado un ejercicio de gasto responsable que le ha permitido cubrir salarios y prestaciones, es necesario afianzar el convenio para dar certidumbre a las y los maestros zacatecanos.

En su participación, la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, explicó que el Comité de Ética es un órgano autónomo institucional, cuya misión es garantizar que las normas de conducta laboral se mantengan siempre apegadas a principios.

“Es indispensable que el desempeño de los servidores públicos se dirija a salvaguardar la eficiencia, economía, transparencia, honradez, imparcialidad, legalidad y lealtad en el desarrollo de sus funciones”, agregó.

El Comité de Ética estará conformado por la titular de la Secretaría como presidenta; Adriana Vargas Tagle, como coordinadora; María de Lourdes Escareño Acosta, como secretaria técnica; Rigoberto Robles Castillo como secretario ejecutivo; Irma Julieta Maldonado Acuña como enlace del comité; Agustín Borrego López, Marta Guadalupe Pérez de la Torre, y José Ramón Ibarra García como vocales.

ZHN Recomienda

Somos un país soberano, negociamos en condiciones de igualdad, no de subordinación con EEU: Claudia Sheinbaum

“Vamos a continuar dándole dignidad a nuestro pueblo y a nuestra patria”, anunció “Vamos a …

Comentarios