Concluye Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2024 con “Bohemia de lo Prohibido”

Zacatecas, Zac.- Con el espectáculo de música de cabaret “Sigue la corriente y quiéreme más… Bohemia de lo prohibido”, a cargo de la agrupación Luna Negra, de la Ciudad de México, concluyó el 19 Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2024, que llevó a cabo el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en el marco de la Gran Agenda por La Paz, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila.

Este evento, que se llevó a cabo en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto ”Manuel Felguérez”, tuvo como invitados a los artistas locales Wendy Netzaj, Sara Ortiz y Adrián Villagómez, quienes, junto con la agrupación, conformada por Luciana Castellani, en la voz; Elliot Sandin Bañuelos, en la guitarra y voz, y Santiago Arias, en el bandoneón y voz, llevaron al público a un viaje musical a través del tiempo, con boleros, tangos, tradicional mexicano y valses.

El espectáculo estuvo basado en los éxitos de los años 40, 50 y 60, que se transmitían en estaciones de radio como la XEW, canciones que en su momento parecían simples temas de amor y desamor. Sin embargo, algunas de estas melodías escondían mensajes ocultos y dedicatorias especiales, entendidas sólo por unos pocos. Estos temas fueron compuestos para el amor prohibido, para romances que la sociedad de entonces no aceptaba.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios