Llega a Zacatecas, por tercera ocasión, el Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz 2024

▪️ Se desarrollará del 5 al 11 de julio, dentro de la Gran Agenda por la Paz, instaurada por el Gobernador David Monreal Ávila para la pacificación del estado
▪️ Participarán siete propuestas, provenientes de estados como Jalisco, Michoacán y Veracruz, entre otros

Zacatecas, Zac.m.- Con el objetivo de promover el trabajo teatral que se realiza en el país, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la Coordinación Nacional de Teatro, llevarán a cabo el Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz” 2024, del 5 al 11 de julio, en la capital del estado.

Este festival forma parte de la Gran Agenda por la Paz, instaurada por el Gobernador David Monreal Ávila, para la pacificación del estado, cuya información fue dada a conocer a través de las redes sociales el titular del Departamento de Difusión y Animación Cultural, en representación de María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

El festival, que por tercera ocasión llega a Zacatecas, permitirá incentivar el ejercicio de los derechos culturales, mediante el fomento, la promoción y difusión del teatro unipersonal, al ofrecer una diversidad de temáticas y enfoques para distintos segmentos de audiencia.

Para esta edición del Festival de Monólogos “Teatro a una Sola Voz” 2024, llegarán siete de 14 propuestas teatrales, provenientes de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla; las presentaciones tendrán como sede el Teatro Ramón López Velarde y el Centro Estatal de las Artes (CEART) Zacatecas.

Sergio Salinas, director del CEART Zacatecas, indicó que las obras que llegarán a Zacatecas son: “Miedo, come todo. Sueños al vuelo”, de la compañía Flores Teatro Danza; “Cuatzimiro, el hijo de Cuasimodo y Lupita Ions”, de la agrupación Regordet Cabaret; “Sabueso”, de la Terca Teatro y “El Príncipe Feliz”, a cargo de Maika Teatro.

Como parte de este importante festival, se presentará la compañía Ánima Escénica, con la obra “Ifigenia in Orem”; Los Weros Teatro, con el espectáculo escénico “Parrot Contestatario” y la compañía Aurora Teatro, con la puesta en escena “Corazón de Mantou”.

Finalmente, Sergio Salinas informó que el Festival de Monólogos ha influenciado a que las compañías zacatecanas se inspiren en el desarrollo del monólogo, además del intercambio de experiencias con directores, iluminadores y actores, con la comunidad teatral de la entidad.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios