Zacatecas está listo para celebrar el Segundo Festival del Pulque

▪️Este año se suman más pulquerías y más gente que quiere participar
▪️Se desarrollará este viernes 28 de junio, en el Palacio de Artesanías del Centro de Ferias y Exposiciones, a partir de las 14:00 horas

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fomentar y difundir espacios de sano esparcimiento, con actividades gastronómicas y de entretenimiento, el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), organiza el Segundo Festival del Pulque, que se desarrollará este viernes 28 de junio, en el Palacio de Artesanías del Centro de Ferias y Exposiciones, a partir de las 14:00 horas.

La Subdirectora del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, Yaseth Hernández Huerta, informó que en esta edición participarán cinco expositores locales y uno del estado de Jalisco, además de ofrecerse el programa artístico y gastronómico. “Uno de los propósitos es combinar el comercio local, la tradición y muestras artísticas, la historia y la música, en un evento para toda la familia”, dijo.

Entre las pulquerías participantes se encuentran Coneja de la Luna, Caxcán Alegre, La Pulquez, Valparaíso y Miquiztli; en cuanto a la gastronomía, se pondrán a la venta hamburguesas, hot dogs, tacos veganos, gorditas de horno y tacos tradicionales, a fin de brindar una experiencia completa para disfrutar en familia.

Música tradicional, reggae, rock en español, música electrónica, rap y un ballet folclórico serán parte del cartel artístico, en el que se presentarán Dj “Malo”, “Fyajahlion”, Colectivo de Rap “Selvarec y Medusa”, “Los Descalzos”, “Baba de Nopal” y el Ballet Folclórico de Zacatecas.

Se trata de un evento que ha crecido gradualmente y que se ha complementado con atractivos culturales, como exposiciones de artesanías y cartonería. Tras el éxito del primer festival, este año se suman más pulquerías y más gente que quiere participar.

El evento se llevará a cabo de las 14:00 a las 22:00 horas: “Nos da gusto ver que van desde el abuelito hasta el nieto, juntos, a disfrutar de un evento en donde van a encontrar de todo”, concluyó la funcionaria.

ZHN Recomienda

Somos un país soberano, negociamos en condiciones de igualdad, no de subordinación con EEU: Claudia Sheinbaum

“Vamos a continuar dándole dignidad a nuestro pueblo y a nuestra patria”, anunció “Vamos a …

Comentarios