Se suman Centros de Integración Juvenil a la Agenda por la Paz

▪️ Firman convenio de colaboración con la Secretaría General de Gobierno
▪️ El combate a la violencia, a las adicciones y el proceso de pacificación necesita de todos, de una sociedad más activa y consciente de la problemática que enfrenta la juventud
▪️ La pacificación y prevención necesita de todos y no dejar toda la carga al Gobierno

Zacatecas, Zac., 27 de junio de 2024.- Con la firma de un convenio de colaboración, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) se sumaron a la Agenda por la Paz y a las acciones que en materia de prevención lleva a cabo el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reiteró el llamado a la sociedad zacatecana para que se sume a esta tarea, “porque el combate a la violencia, a las adicciones y el proceso de pacificación, necesitan de todos, de una sociedad más activa, más pendiente y, sobre todo, una sociedad consciente de los problemas que enfrenta la juventud y cómo podemos plantear soluciones para evitar que se desvíen del camino”.

Insistió en que la pacificación es tarea de todos “y esto no significa que Gobierno renuncie a su tarea, que es su obligación, sino que necesitamos cerrar filas, porque el problema es tan grande, que se requiere de la experiencia, conocimiento y voluntad de todos los sectores”.

El convenio tiene como objetivo coordinar y concertar acciones para desarrollar actividades de prevención y atención integral de adicciones, prevención de la violencia y la delincuencia asociadas, así como la promoción de la salud mental y física.

La Subsecretaria de Prevención Social del Delito, Diana Saucedo Nava, agradeció la integración de los CIJ a la Agenda por la Paz y dijo que las Jornadas de la Paz que se llevan todos los días son una prueba de que la unión hace la fuerza y la suma de estos centros le da un plus, porque aparte de llevar la prevención, se lleva una posible alternativa de solución.

Judit Guerrero López, presidenta de los Centros de Integración Juvenil en Zacatecas, dijo que esta asociación se suma a la estrategia de la paz, “porque es lo que debemos hacer, una suma de todas las instituciones, de todos los sectores. Convencidos de que esta es la solución y no dejarle al Gobierno toda la carga”.

Finalmente, Pedro Rodríguez de la Torre, director del CIJ Zacatecas, informó que, en la entidad, de enero a mayo se atendieron 407 pacientes, de los cuales, 187 fueron mujeres y cuya edad promedio es entre los 14 y 19 años. Además, en materia de prevención, se tuvo una cobertura de 79 mil 105 personas, de las cuales 38 mil 102 son hombres y 41 mil 003 mujeres.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios