Gobernador David Monreal entrega a Genaro Codina la reconstrucción de dos puentes dañados en inundación

▪ El mandatario, inauguró las dos obras con inversión global de 9 mdp y en beneficio de más de 2 mil pobladores
▪ Permitirán el desplazamiento rápido y seguro de la gente de la cabecera municipal y algunas localidades

Genaro Codina, Zac.- El Gobernador cumplió su palabra empeñada con Genaro Codina y reconstruyó los puentes y vialidades que en 2021 fueron severamente dañados por las inundaciones que sufrió el municipio debido a las lluvias atípicas y el desbordamiento de la presa San Aparicio. En ese sentido, entregó a la población dos puentes vehiculares, uno de ellos también peatonal, en beneficio directo de más de 2 mil pobladores.

Se trata de obras de primordial importancia para el desplazamiento rápido y seguro de la gente de la cabecera municipal y algunas localidades. Ambas fueron hechas con inversión conjunta de poco más de 9 millones de pesos entre aportación del municipio y mayoritariamente del estado.

Al reunirse con los pobladores para inaugurar los trabajos, les dijo que el tener carreteras, vialidades y calles en buenas condiciones que den seguridad a las familias es parte de la Agenda de Paz que impulsa su gobierno, sabedor de que ello general desarrollo y bienestar.

Por ese motivo, desde el momento en que ocurrió la contingencia en Genaro Codina, decidió que primero era ayudar a las familias que fueron afectadas, pero ahora cumple el compromiso de rehabilitar las vialidades y puentes que fueron dañados, todos construidos con materiales de primera calidad y, los puentes, con un metro y medio más de profundidad sobre la superficie.

Una vez entregadas estas obras, el mandatario se comprometió con los pobladores a reparar la carretera a Genaro Codina, así como las de algunas comunidades para mejorar la movilidad de la gente.

Cabe señalar que el primero de los puentes es vehicular y peatonal y comunica a la localidad de Santa Inés. Se trata de una obra de 3.2 millones de pesos para beneficio directo de 762 pobladores de la comunidad. Los trabajos consistieron en 21 metros de longitud de base hidráulica y carpeta asfáltica y con dos bóvedas.

El segundo de los puentes es vehicular y se llama Benito Juárez, está en la cabecera municipal y la obra tuvo una inversión de 6 millones de pesos, para beneficio directo de 1 mil 428 habitantes. Consistió en trabajos de 25 metros de longitud, con base hidráulica y carpeta asfáltica y altura de 8 metros.

En lo que va del sexenio, el Gobernador David Monreal ha invertido en ese municipio 21.7 millones de pesos tan solo en obra pública, entre ella la rehabilitación de los puentes inaugurados esta semana.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios