Realizará Gobierno de Zacatecas Cursos de Verano para jóvenes

▪️ Se promueve el uso del tiempo libre en actividades proactivas
▪️ Se llevará a cabo talleres que buscan preparar a los adolescentes en temas de salud, como parte de su proyecto de vida

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento con el compromiso de atender a toda la ciudadanía joven de la entidad, instrucción del mandatario estatal David Monreal Ávila, el Gobierno de Zacatecas, por medio del Instituto de la Juventud (Injuventud), llevará a cabo el Curso de Verano para jóvenes denominado, “Juego, aprendo y me prevengo”.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer el proyecto integral de vida para adolescentes zacatecanos, que cuenten con una edad de 15 a 18 años.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, indicó que se busca que, por medio de este curso, las y los jóvenes se hagan conscientes y reflexionen sobre el periodo tan importante por el que están pasando, que es la adolescencia y se preparen en temas de salud, como parte de su proyecto de vida.

Comentó que, a través de talleres, se incluirán temas como: Ciclo vital humano, Autoestima, Sexualidad, Autocuidado, Enamoramiento, Noviazgo, Ruptura del noviazgo y duelo, Violencia de género, Habilidades para la vida y Aptitudes.

Con ello, se promueve el uso del tiempo libre en actividades proactivas, a través de la creación de espacios dirigidos y guiados, en donde se promuevan buenos hábitos y valores.

Este curso se realizará a partir del 1 y hasta el 12 de julio, en la biblioteca Mauricio Magdaleno, con un horario de 9:45 a 13:00 horas; las y los interesados podrán realizar su registro por medio de las redes sociales del Instituto de la Juventud y al teléfono 4924915000 extensiones 47102 y 47113.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios