Presenta Gobierno de Zacatecas convocatorias de candidatas a Reina, diseño de cartel oficial y mural de la Fenaza 2024

▪️ La máxima fiesta de las y los zacatecanos se realizará del 6 al 22 de septiembre
▪️ Se habilitará el Estadio “Carlos Vega Villalba” para llevar a cabo una de las presentaciones del programa artístico

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2024, y bajo la temática el Año de la Paz, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, presentó las convocatorias para la elección de candidatas a Reina, cartel oficial y murales urbanos, las cuales estarán vigentes hasta el 15 de julio del año en curso.

Acompañada de la Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes, la Coordinadora General de la Feria Nacional de Zacatecas, Yaseth Hernández Huerta, expresó que estas convocatorias están abiertas, con el propósito de destacar el talento en el sentido artístico, además de la belleza zacatecana.

Asimismo, destacó que bajo el interés del Gobernador David Monreal Ávila y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, se consideró un aumento en el monto de los premios, en comparación con la edición anterior: “Tuvieron a bien modificar las cantidades para los premios; es una muy buena motivación para que los artistas puedan participar y expresar todo lo que tenemos frente a este Año de la Paz y todo lo que es Zacatecas”.

En este sentido, informó que las fechas en que se realizará la máxima fiesta de las y los zacatecanos será del 6 al 22 de septiembre; se tienen contempladas las actividades tradicionales deportivas, artísticas, culturales, presentaciones en el Foro Alternativo, Multiforo, Palenque y la implementación de foros dedicados a la niñez y adultos mayores.

Debido a que agrupaciones musicales convocan a un aforo por encima de la capacidad de las sedes de la Feria Nacional de Zacatecas, adelantó que, para esta edición se tiene contemplado habilitar el Estadio “Carlos Vega Villalba” para llevar a cabo una de las presentaciones del programa artístico, mismo que tiene un avance del 80 por ciento de su confirmación.

La Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes, subrayó la importancia de involucrar a la ciudadanía en este tipo de festividades: “Así van iniciando los trabajos de la fiesta, es muy importante para el Gobernador David Monreal Ávila y la señora Sara Hernández de Monreal involucrar a la ciudadanía; por eso, se lanza esta convocatoria desde el Patronato de la Feria, para quienes estén interesados en participar”.

Respecto a la convocatoria para elección de candidatas a Reina, serán elegidas mediante un certamen, en el cual tendrán que presentar un proyecto social dirigido a la construcción de la paz en la sociedad, así como diferentes requisitos que se pueden consultar en las redes sociales oficiales de la Feria Nacional de Zacatecas.

En cuanto al concurso del cartel oficial, se convoca a las y los zacatecanos diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de carreras afines, creativos y público en general, quienes deberán presentar su propuesta elaborado con base en la temática del Año de la Paz y destacando la belleza natural del estado, riqueza artística y valores familiares.

Los premios para los primeros tres lugares serán de 70 mil pesos, 50 mil pesos y 30 mil pesos, respectivamente.

Referente al concurso de la elaboración de mural, se convoca a la población zacatecana para impulsar la pintura como libre manifestación artística y vía de reconstrucción social, en donde las y los participantes deberán presentar el mural que tendrá como base la temática del Año de la Paz.

Las o los ganadores serán acreedores a premios de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

Finalmente, se informó que las y los interesados en participar en las convocatorias deberán entregar su postulación en físico o ser enviados por mensajería a más tardar el 15 de julio del año en curso, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, ubicadas en Carretera Panamericana km. 746, colonia Hidráulica en la capital del estado.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios