Imparte FiFoMi curso de Minerales Industriales en Utzac

▪️ Acude personal docente y alumnado de la carrera de Minería de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas
▪️ Se capacitó, también, a pequeños y medianos mineros y proveedores de esta industria

Zacatecas, Zac.- El Fideicomiso de Fomento Minero (FiFoMi) impartió el curso “Minerales Industriales, el Futuro de la Minería” en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac).

Dicho curso estuvo dirigido a docentes y alumnos de la Universidad, así como a pequeños y medianos mineros y proveedores de esta industria, quienes pudieron actualizarse en el rubro de extracción de minerales.

La finalidad de este tipo de acciones es contribuir a tener en el Estado de Zacatecas una minería responsable que permita aprovechar los minerales y garantizar su exploración en el futuro próximo, sin afectar al medio ambiente ni a los seres humanos.

El encargado de impartir esta temática sobresaliente en la industria minera fue José Luis Bonilla Treviño, quien, al final, fue reconocido por la Secretaria Académica de la Utzac, Lilia Patricia Bautista Santiago, en representación del Rector Gonzalo Franco Garduño.

El Director de la Carrera de Minería, José Francisco Hernández Serrano, aseguró que, de acuerdo con la política del Gobernador David Monreal Ávila, se continúa con la constante actualización, tanto de alumnos como de docentes, para generar paz, bienestar y progreso en la sociedad, mediante una adecuada educación.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios