Finalizan las actividades del Proceso Electoral Federal 2023-2024 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Zacatecas llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente a junio y en la que se dieron por terminados los trabajos del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Previamente, los cuatro Consejos Distritales, Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe habían clausurado sus actividades.

En esta sesión, se rindieron los últimos informes, respecto al cumplimiento del Convenio General de Coordinación y Colaboración y su respectivo Anexo Técnico celebrados con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para las actividades de las elecciones del 2 de junio pasado, sobre observación electoral, voto anticipado, voto de personas en prisión preventiva, mecanismos de recolección de paquetes la noche de la jornada electoral, entre otros.

El Secretario del Consejo, Juan Carlos Merlín Muñoz, informó sobre sobre la recepción, sustanciación y remisión de los Juicios de Inconformidad ante los Consejos Distritales y Consejo Local de la entidad, en contra de los resultados de las elecciones y, en su caso, las sentencias recaídas a los expedientes.

Además de la integración y remisión de los diversos expedientes de los cómputos distritales y de entidad federativa de la elección de senadurías.

El Consejero Presidente, Matías Chiquito Díaz de León, resaltó que el puntual desarrollo de las actividades logró que la jornada electoral se realizara de manera satisfactoria, asimismo, enfatizó en que cada tarea realizada tanto por las Juntas Distritales como por la propia Junta Local fue de gran responsabilidad.

Chiquito Díaz de León, agradeció a todas las personas que de una u otra forma hicieron posibles los comicios del 2 de junio: Funcionariado de casilla, dueños y administradores de inmuebles donde se instalaron casillas, Observadores electorales, Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales, autoridades de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional, Consejeros Locales y Distritales e integrantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, personal de las Juntas Local y Distritales y las representaciones de los Partidos políticos.

“Miles de ciudadanos hicieron posible la jornada electoral, para ellos nuestra gratitud”, expresó.

“Seguimos presentes y actuantes y siempre a sus órdenes”, finalizó.

ZHN Recomienda

Visita Álvarez Máynez la clínica de fútbol Villas del Monasterio

● Jorge Álvarez Máynez consideró que las condiciones de desigualdad se eliminan cuando se garantizan oportunidades …

Comentarios