En Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, trabaja SSZ en prevención y atención al consumo de drogas

Zacatecas, Zac., 25 de junio de 2024.- Como parte de la Agenda por la Paz, el Gobernador David Monreal Ávila ha puesto especial énfasis en la prevención y atención al consumo de drogas; por ello, la Secretaría de Salud (SSZ) trabaja en este rubro, mediante los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).

Estas unidades cuentan con un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos y trabajadores sociales, quienes ofrecen tratamientos para la atención a las principales adicciones como alcohol, tabaco y drogas.

El 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió instaurar el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para mostrar su determinación en reforzar la actuación y la cooperación para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del consumo de drogas.

La SSZ cuenta con siete centros CECOSAMA en cada una de las jurisdicciones sanitarias, ubicados en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Río Grande, Loreto, Nochistlán, Tlaltenango y Concepción del Oro.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios