Mineras atienden llamado del Gobernador David Monreal y de Presidenta del SEDIF de apoyar a niños que esperan un implante coclear

◼ Ambos se reunieron con la Junta del Consejo Directivo de la Cámara Minera de México, luego de que Zacatecas fue sede de la Reunión Internacional de Minería
◼ Sara Hernández recordó que hace un año el Gobierno de Zacatecas contactó a la minera Newmont para el mismo fin y apoyó tres cirugías con 1.5 mdp
◼ Por lo menos cuatro de las empresas se ofrecieron a apoyar y a subsidiar siete las cirugías

Zacatecas, Zac.- Empresas mineras con presencia en Zacatecas atendieron el llamado que les hizo la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, con el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila, de apoyar a niñas y niños zacatecanos que esperan un implante coclear para poder escuchar por primera vez en su vida.

El mandatario, acompañado de su esposa, la titular del SEDIF estatal, encabezó la Junta del Consejo Directivo de la Cámara Minera de México, luego de que Zacatecas fue sede de la Reunión Internacional de Minería.

Durante el encuentro, la Presidenta del SEDIF dijo a los empresarios mineros que hace un año el Gobierno de Zacatecas contactó a la minera Newmont para invitarlos a apoyar a dos niñas y un niño zacatecanos con sordera que requerían de un implante coclear.

En ese entonces, la empresa atendió la invitación y financió las cirugías mediante la aportación de 1 millón y medio de pesos. A un año, dijo Sara Hernández, los pequeños beneficiarios ya están aprendiendo a escuchar.

Sin embargo, hay 21 niños y niñas más en lista de espera, cuyas familias no pueden pagar la cirugía pero son incansables gestores. De modo que invitó a las y los directivos de las mineras a que ayuden a que los implantes sean una realidad.

En respuesta, por lo menos cuatro de las empresas se ofrecieron a apoyar y a subsidiar siete las cirugías. Compromiso que agradecieron el Gobernador y su esposa, ya que ello cambiará la vida de los menores de edad que no pueden escuchar y hablar debido a una discapacidad de nacimiento.

Las mineras Teck, Newmont, Frisco y Fresnillo PLC fueron las empresas que manifestaron su intención de contribuir a la noble causa con las primeras siete cirugías.

Al respecto, el mandatario y la Presidenta del SEDIF aseguraron que continuarán tocando puertas con más empresas, fundaciones y asociaciones, a fin de dar a respuesta a la totalidad de las niñas y niños que requieren el implante.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios