Conmemoran zacatecanos el 110 aniversario de La Toma de Zacatecas con programa especial de la Compañía de Ópera

Zacatecas, Zac.- Un concierto coral de Música Mexicana a cargo de la Compañía de Ópera de Zacatecas, la participación especial de la Compañía de Danza “Calmécac” y la actuación de Noé Germán Rendón llevó a cabo el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en el día conmemorativo del 110 aniversario de La Toma de Zacatecas.
El programa, que se desarrolló en el patio central del Museo Zacatecano, tuvo un repertorio de canto, música, baile y actuación con piezas de la época revolucionaria como “La indita zacatecana”, “Barreteros”, “Vamos al baile”, “El barzón”, “La borrachita”, “El adiós del soldado”, “Siete Leguas”, “La Cucaracha”, “La Valentina” y “La Adelita”, entre otras.
La Compañía de Ópera de Zacatecas se integra por alumnos, egresados y profesores de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Inició actividades en agosto de 2005 como Taller de Ópera y, desde entonces, ha mantenido una programación constante, abarcando diversos repertorios, principalmente ópera, oratorio y música mexicana.
Este concierto tuvo la dirección general de Patricia Ahumada, la dirección artística de José Manuel Delgadillo; por parte de la Compañía Calmécac, la dirección general de Armando Correa y la dirección artística de Julio Méndez de la Cruz y Patricia Itzel Gutiérrez.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios