El futbol une a las y los zacatecanos en la Copa por la Paz

Se vivieron grandes emociones en el exitoso arranque de este cuadrangular, disputado entre Mineros de Zacatecas, Pachuca, Chivas y Cruz Azul
-Chivas y Pachuca jugarán la gran final el domingo 23 de junio; el partido por el tercer lugar será entre Mineros y Cruz Azul
-Miles de zacatecanas y zacatecanos, así como fanáticos de otros estados, fueron parte de esta magna fiesta del futbol

Zacatecas, Zac.- Rostros de niños, niñas, jovencitas, jóvenes y adultos que irradiaban alegría y emoción inundaron el Estadio Carlos Vega Villalba, que lució repleto en el arranque de la Copa por la Paz Zacatecas 2024, y que tuvo un rotundo éxito.

El Coloso de Tres Cruces, como es conocido el máximo escenario del balompié zacatecano, se vistió de colores guindas, azul, rojo y blanco, ya que convergieron en un cuadrangular los equipos de futbol Mineros de Zacatecas, Tuzos del Pachuca, Chivas Rayadas del Guadalajara y la Máquina Cementera de Cruz Azul.

Con banderas, bufandas, gorras y playeras de sus equipos favoritos, familias enteras de zacatecanas y zacatecanos, así como fanáticos de otros estados, se unieron en esta fiesta futbolera que, en una tarde-noche fresca y con algo de lluvia, reunió a distintas generaciones, entre chicos y grandes, para fusionarse con la fanaticada y ver a sus ídolos en la cancha.

En el primer encuentro, Mineros de Zacatecas y Tuzos del Pachuca brindaron un gran espectáculo; al final, los actuales monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf, los de la Bella Airosa, se llevaron el triunfo en el partido inaugural del cuadrangular.

La fiesta continuó en el Estadio Carlos Vega Villalba, con la salida de los jugadores de Chivas y Cruz Azul a la cancha, que retumbó, de manera alterna, con los gritos: “Chivas”, “Azul”, “Chivas”, “Azul”, “Chivas”, “Azul”, con lo que se demostró que son de los equipos más queridos y populares del futbol mexicano.

En un partido de alarido y grandes emociones, el Rebaño Sagrado y la Máquina Celeste brindaron un magno espectáculo a las y los amantes del futbol, ya que hubo volteretas en el primer tiempo; por Chivas anotaron Luis Olivas y Carlos Cisneros, y por Cruz Azul, Alexis Gutiérrez y Bryan Gamboa.

La segunda mitad del cotejo también tuvo una máxima intensidad, ya que, al minuto 48 de tiempo corrido, cayó el gol de Amaury Morales, para poner al Cruz Azul arriba en el marcador, 3-2; cuando ya se terminaba el encuentro, por la vía del penalti, Víctor “Pocho” Guzmán emparejó los cartones 3-3, para mandar la definición al manchón de los 11 pasos.

Al final, las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron a la Máquina Cementera del Cruz Azul en penaltis, para clasificarse a la gran final de la Copa por la Paz en Zacatecas, que volvió a tener equipos de Primera División en su máximo recinto del balompié.

De esta manera, el partido por el tercer lugar se disputará el domingo 23 de junio, a las 12 del mediodía, entre Mineros de Zacatecas y Cruz Azul, y la gran final, a las 15:00 horas, entre Chivas del Guadalajara y Tuzos del Pachuca, ambos en el Estadio Carlos Vega Villalba.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios