El Fiscal General de Justicia del Estado participó en la asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

El Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, participó en la L Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), presidida por el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero; en la presente sesión, se contó con la participación del Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México, Mr. Ken Salazar.

En esta reunión, se abordaron temas relacionados con los Procedimientos Constitucionales y Supremacía Constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa; la creación del Grupo Nacional de Órganos Especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y los avances en la implementación del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia.

También, en trabajo colegiado, se aportaron observaciones para fortalecer estrategias coordinadas entre México y Estados Unidos en el combate al tráfico de drogas, armas y de personas.

En esta Asamblea Plenaria, participaron Fiscales Especializados y Mandos Directivos de la Fiscalía General de la República, quienes dentro de sus aportaciones destacan la implementación y operación del Registro Nacional de armas de fuego, mismo que será operado por la Agencia de Investigación Criminal.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios