Designa el PRI a los 13 delegados que asistirán a la XXIV Asamblea Nacional

• El Presidente estatal del partido, Carlos Peña Badillo pidió a la militancia reflexionar para seguir construyendo un PRI que abandere las causas sociales y cercano a la gente.

• “No queremos más priismo de oportunidad, sino de responsabilidad”, Carlos Peña Badillo.

• La Asamblea Nacional es un espacio adecuado para reflexionar, analizar y proponer sobre el partido que queremos construir: José Marco Antonio Olvera.

Durante la Asamblea Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrada este sábado a partir de las 12:00 horas, en el Salón Gobernadores, los Delegados representativos del priismo estatal designaron a los 13 Delegados que representarán a Zacatecas en la XXIV Asamblea Nacional que se celebrará el 7 de julio, en la Ciudad de México.

Los 13 priistas que llevarán la representación de Zacatecas son: Carlos Alberto Saucedo Medrano, Marco Antonio Salazar Valadez, Arturo Robles Carrillo, Dayanne Cruz Hernández, Eduardo González Acuña, Luz Rodela Quiñones, Luvianka Partida Chávez, Juan Carlos Saucedo Sánchez, Mario Córdova Longoria, Abelardo Córdova Almanza, Arcelia Muro Guzmán, Petra García López y Laura Angélica Herrera Márquez. 

Durante los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, Carlos Peña Badillo, Presidente del PRI en Zacatecas enfatizó que el partido es la militancia, sus bases, Sectores y Organizaciones, por ello, reconoció a quienes se han mantenido en este instituto político a pesar de las adversidades,  de la complejidad electoral y de los señalamientos.

Asimismo, pidió a la militancia reflexionar para seguir construyendo un PRI que abandere las causas sociales y cercano a la gente, que represente todas las generaciones y a todos los sectores.

Peña Badillo hizo un llamado para sumar a todas y todos, porque no se puede tener un partido de grupos o expresiones, sino que se debe fortalecer un solo proyecto para recuperar la confianza ciudadana.

“Debemos cuestionar menos y sumar más. Los que tengan un morenista interno, que se vayan y que se queden los priistas con identidad y con militancia auténtica. En el PRI ya no habrá lugar para quienes abandonan y olvidan que el partido les dio espacios. No queremos más priismo de oportunidad, sino de responsabilidad”, sentenció. 

Luego de instalar los trabajos de la Asamblea Estatal, el Delegado General del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo destacó que la Asamblea Nacional es un espacio adecuado para reflexionar, analizar y proponer, sobre lo que ha pasado y se ha hecho, así como para construir propuestas para el futuro.

En el marco de la Asamblea Nacional, exhortó a la militancia para hacer un alto en el camino para proponer, “no se trata de instalar juicios sumarios, sino de hacer un análisis profundo del ser y quehacer del partido para saber dónde se ha acertado y dónde se ha fallado”.

Mencionó que este espacio debe servir para hacer propuestas serias y de gran contenido, alejadas de la superficialidad y de la subjetividad para generar una cultura de participación política.

Durante la Asamblea Estatal, el Presidente del Órgano Auxiliar en Zacatecas de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Juan Carlos Lozano Martínez rindió un informe de los trabajos que se realizaron durante las Asambleas Regionales en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Río Grande.

También participaron los relatores de las cuatro mesas temáticas que se realizaron en las Asambleas Regionales con los temas de Estatutos, Programa de Acción, Código de Ética Partidaria y Declaración de Principios.

Correspondió al expresidente del partido, Esaú Hernández Herrera clausurar los trabajos de la Asamblea, pero antes hizo una reflexión sobre el futuro del partido y dijo que recaerá en las nuevas generaciones conformar nuevos proyectos y llevar a cabo los programas y acciones que determinará la próxima Asamblea Nacional.

ZHN Recomienda

Visita Álvarez Máynez la clínica de fútbol Villas del Monasterio

● Jorge Álvarez Máynez consideró que las condiciones de desigualdad se eliminan cuando se garantizan oportunidades …

Comentarios