Inaugura Gobernador David Monreal junto con directivos de Pachuca, Cruz Azul, Chivas y Mineros cancha de pasto sintético en Pánuco

▪️ La obra tuvo una inversión de 4.3 millones de pesos y forma parte del programa Regeneración Urbana para el Bienestar
▪️ Se colocaron porterías y se instaló pasto sintético en una superficie de 5 mil metros cuadrados

Pánuco, Zac.- Acompañado por directivos de los equipos Cruz Azul, Pachuca, Chivas y Mineros, participantes en la Copa por la Paz, el Gobernador David Monreal Ávila inauguró la obra de rehabilitación de una cancha de futbol con pasto sintético en la cabecera municipal de Pánuco, que tuvo inversión de 4.3 millones de pesos.

En la inauguración y el tiro inicial participaron el Director de Inteligencia Deportiva del Cruz Azul, Rodrigo Yavarone; el Director Deportivo de la Máquina Celeste, Mathías Cardacio; el representante del Grupo Pachuca, Alan Calleja, el exjugador de Chivas Daniel Guzmán Castañeda; el Presidente del Club Mineros, Eduardo López Muñoz, y el Coordinador de la Copa Por la Paz, Juan Carlos Enríquez.

En ese marco, el Gobernador David Monreal Ávila informó que este fin de semana, con la presencia de grandes equipos del futbol mexicano, se vivirá un gran pasaje en la historia deportiva del estado y muchas familias zacatecanas podrán disfrutarlo.

Destacó la pasión y el entusiasmo de la afición local que se reflejó en la rápida venta de boletos para los partidos, con una gran demanda desde que se abrió la taquilla.

Resaltó además la importancia de este tipo de eventos para fomentar el deporte entre los jóvenes de la región, lo que viene de la mano con la reconstrucción del tejido social y la pacificación, por lo que se espera “que de entre todos estos niños y jóvenes surjan campeones y glorias del futbol, tal como ya lo han hecho más de cinco zacatecanos que juegan en primera división”.
El mandatario estatal también anunció una importante inversión destinada a mejorar la calidad de vida en el municipio de Pánuco para el presente año, con un presupuesto de 1.5 millones de pesos para proyectos de vivienda.

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luz Eugenia Pérez Haro, indicó que la obra fue ejecutada en una superficie de 5 mil metros cuadrados bajo el programa Regeneración Urbana para el Bienestar, con una inversión de 4 millones 325 mil 670 pesos.

Las acciones principales incluyeron la construcción de una plataforma de base hidráulica de 20 centímetros de espesor, la aplicación de un riego de impregnación para impermeabilizar la plataforma y la instalación de una tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro para el drenaje de escurrimientos, además de una guarnición perimetral de sección trapezoidal de concreto. También se suministró y colocó pasto sintético fibrado y monofilamento de 50 milímetros con agregado de arena sílica horneada y caucho granulado.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pánuco, Juan Rodríguez Valdez, agradeció la colaboración del Gobernador David Monreal Ávila para llevar a cabo esta obra que será de gran beneficio para niños, jóvenes y adultos y que fue posible realizar gracias a la buena voluntad y colaboración entre el municipio y el estado, en un esquema peso a peso.

En el evento estuvieron presentes también el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco; y el Subdelegado regional del Programas para el Bienestar, Miguel Ángel Tapia.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios