Zacatecanos celebran el Día del Padre con las actividades del Domingo Familiar por la Paz

-Se llevó a cabo la carrera 5K en categoría femenil y varonil
-Con la participación de las asociaciones Fuerza Loto y Serch Rescata se realizó la feria de adopción canina
-La Presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, encabezó la caminata y agradeció el interés de las y los zacatecanos por participar en estas actividades que fomentan la sana convivencia y son generadoras de paz

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del Día del Padre, el Gobierno de Zacatecas realizó el evento Domingos Familiares por la Paz que, para esta ocasión, congregó una serie de actividades deportivas y recreativas dedicadas a los papás y a las cuales acudieron decenas de familias zacatecanas.

Como organizadora de los Domingos Familiares por la Paz, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, encabezó la caminata matutina y agradeció el interés de las y los zacatecanos por participar en estas actividades que fomentan la sana convivencia y son generadoras de paz.

“La idea es que los padres reconozcan la función que tienen de reconectar, de convivir y de hacer familia; esa es la palabra clave”, dijo luego de hacer un llamado para que la ciudadanía participe en estas actividades y espacios en donde es emotivo ver a la gente en bicicleta, en patines y a las y los niños de la mano con sus papás, “para mí eso es muy importante”.

Para este Domingo Familiar por la Paz, que se llevó a cabo en el bulevar José López Portillo, la Presidenta del SEDIF invitó a las asociaciones Fuerza Loto y Serch Rescata, las cuales realizan la noble acción de rescatar perritos de la calle y ponerlos en adopción para darles una oportunidad de mejor vida, de modo que se instaló una feria de adopción dentro de este gran evento familiar.

“Es muy bonito ver a las personas que traen a su mascota; yo creo que también podemos enseñar a adultos y nuevas generaciones a preservar todo tipo de vida y es una buena oportunidad para adoptar”, expresó.

En este contexto, Sara Hernández de Monreal invitó a que las asociaciones civiles a que participen en los Domingos Familiares por la Paz. Dijo que los interesados pueden acercarse al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) o del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ).

Cabe señalar que, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), se realizó la carrera de 5 kilómetros, en la que participaron zacatecanos en categoría femenil y varonil, llevándose los primeros tres lugares de ambas categorías diferentes premios.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), Javier Núñez Orozco, también acompañó a la Presidenta del SEDIF a la carrera.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios