Se invita a estudiantes de Medicina a ser parte del representativo de la UAZ en el Concurso de Estudiantes de Morfología

Zacatecas, Zac.- Docentes de las Academias de Anatomía, de Embriología e Histología de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, informaron de la participación que docentes y estudiantes tendrán en el XXX Congreso Nacional de Anatomía “Dra. Luz María del Castillo Reynoso” convocado por la Sociedad Mexicana de Anatomía.

   Así lo dio a conocer el docente William Ortiz Briceño quien informó que dicho congreso se llevará a cabo del 23al 27 de septiembre de 2024 en el estado de Veracruz, donde se tendrá la participación de 52 universidades del país.

   Parte de las actividades de este congreso está el XVI Concurso Nacional de Estudiantes de Morfología, comentó la presidenta de la Academia de Anatomía, Diana Gurrola Pinedo, quien agregó que en dicho concurso se evalúa el conocimiento y el dominio de los estudiantes dentro de las diferentes áreas morfológicas.

   Las categorías para participar son, Anatomía, Neuroanatomía, Histología y Embriología, añadió que en este concurso participan todas las universidades del país y se hace por equipos, los cuales se integran por tres alumnos titulares y un suplente, así como un docente que es el tutor.

   Indico Pinedo Gurrola que se hará un examen para seleccionar a los integrantes de los equipos, los cuales se pueden registrar en el enlace de la convocatoria.

   Por su parte la coordinadora de la Academia de Histología, Susana Barragán reveló que el examen de selección para esta categoría será el 21de junio a las 9:00 a.m. en el edificio E3 correspondiente a Medicina Humana, el cual será visual utilizando la Plataforma Moodle.

   La docente Mónica Córdova de la Academia de Embriología externó la invitación a los alumnos para que participen en la selección de quienes representarán a la UAZ en Veracruz, ya que todavía está abierta la convocatoria, para el caso de Embriología se hará examen escrito a la misma hora.

   Los alumnos solo se puede inscribir a una sola categoría de examen, aclaró el doctor Héctor Rosales González, ya que la semifinal será a la misma hora en diferentes salones, por lo que solo podrán participar en una de las diferentes modalidades de examen o la presentación de trabajos libres.

   Resaltó que para esto último hay un link específico para que se inscriban, donde este año se agregó la modalidad de cartel virtual, para aquellos estudiantes que no puedan asistir, pueden enviar sus trabajos.

   En la modalidad de Cartel presencial y presentación oral se han tenido buenos resultados expuso el docente, porque de los 25 rubros que se concursaron el año pasado se obtuvo seis de los primeros lugares.

   En esta edición del congreso se suma el II Concurso de Fotografía Morfológica, por lo que se invita a los estudiantes para que presenten sus trabajos, cerrando la convocatoria el próximo 14 de junio.

   El coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre y la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, coincidieron en felicitar a los docentes por dedicarle tiempo extra en la preparación de los estudiantes, ya que es una oportunidad de medir su conocimiento con estudiantes de otras instituciones.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios