Celebran estudiantes de Preparatorias Estatales el “38 Festival de arte, cultura y deporte”

◼ El evento brinda a las y los jóvenes la posibilidad de adquirir valores, habilidades, y de mejorar sus capacidades: Secretaria de Educación
◼ Participaron más de 600 estudiantes de 16 planteles del subsistema
◼ Hubo juegos de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol y atletismo; así como exposiciones de pintura y demostraciones de danza, teatro y declamación

Zacatecas, Zac.- En presencia de autoridades educativas, más de 600 alumnas y alumnos de 16 Preparatorias Estatales de Zacatecas, participaron en el 38 Festival de Arte, Cultura y Deporte, en su etapa estatal.
En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, destacó que, en el marco de la Agenda de la Paz en Zacatecas, este festival ofrece a las y los estudiantes la posibilidad de adquirir valores, habilidades y capacidades que mejoren su competencia social y su bienestar emocional.

La funcionaria reconoció el esfuerzo, interés y voluntad de los directivos de los 16 planteles participantes para estar presentes en esta muestra de habilidades deportivas, artísticas y culturales, como parte de la formación integral de los estudiantes.

Tras dar la bienvenida a los protagonistas del evento, Antonio Reyes Carlos, jefe del Departamento de Preparatorias Estatales, agregó que este festival se desarrolla también como parte de la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”.

Señaló que es de suma importancia impulsar a las y los jóvenes para que participen en este tipo de competencias y exposiciones, donde se alimenta su ilusión y su entusiasmo, y se contribuye, en gran medida, con su formación académica y personal.

Las autoridades educativas agradecieron a todos aquellos que hicieron posible la realización de este evento, tales como directivos, docentes, administrativos, padres y madres de familia y estudiantes, a pesar de estar en la recta final del semestre.

Participaron las y los estudiantes de los planteles ubicados en Concepción del Oro, Estación Camacho, Colonia Hidalgo, de Sombrerete, Pánfilo Natera, San Jerónimo, Tacoaleche, Villanueva, Tayahua, Monte Escobedo, Momax, Tlaltenango, Teúl de González Ortega, Huanusco, Jalpa, Nochistlán y Calera.

La juventud compitió en juegos de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol y atletismo; así como en exposiciones de pintura y demostraciones de danza, teatro y declamación. Las actividades se desarrollaron en el Polideportivo, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Unidad Deportiva Norte, la Plazuela Miguel Auza y el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC).

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios