INE acepta queja de Morena Zacatecas para remover a consejeros del IEEZ

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aceptado la queja presentada por Morena Zacatecas, en la cual se solicita la remoción de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). La queja argumenta que los consejeros han intervenido de manera indebida en el proceso electoral y han actuado de forma parcial, afectando la equidad y transparencia de las elecciones.

Tras revisar la queja, el INE ha ordenado el registro del procedimiento para la remoción de los consejeros del IEEZ. Este procedimiento buscará determinar si las acusaciones de intromisión y parcialidad son fundadas y, de ser así, proceder con la remoción de los consejeros involucrados.

La medida del INE responde a la importancia de mantener la integridad de los procesos electorales, garantizando que las autoridades electorales actúen con imparcialidad y en estricto apego a la legalidad. El INE reitera su compromiso de vigilar y asegurar que todos los actores en los comicios cumplan con sus responsabilidades sin favorecer a ningún partido o candidato.

El proceso de revisión y posible remoción de los consejeros del IEEZ será seguido de cerca por diversas organizaciones y actores políticos, quienes han manifestado su interés en que se garantice la transparencia y justicia en el proceso electoral en Zacatecas.

ZHN Recomienda

Visita Álvarez Máynez la clínica de fútbol Villas del Monasterio

● Jorge Álvarez Máynez consideró que las condiciones de desigualdad se eliminan cuando se garantizan oportunidades …

Comentarios