Brinda SAT charla de introducción fiscal a alumnado de Utzac

▪️ El titular del SAT en Zacatecas concientizó a alumnas y alumnos de la carrera de Administración Capital Humano sobre la importancia de conocer las funciones de la dependencia

Zacatecas, Zac.- Alumnado de la carrera de Administración de Capital Humano de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) recibió una charla introductoria al rubro fiscal, por parte del titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Zacatecas.

Alfonso del Real López, administrador de las oficinas del SAT en el Estado, concientizó al alumnado de la importancia de conocer el Sistema Tributario, no solamente de manera particular, sino la forma correcta de pagar impuestos a nivel empresarial.

El Director de Vinculación de la Utzac, Felipe Salazar Correa, aseguró que el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, insiste en le tema de fortalecer la relación entre instituciones; destacó la relevancia que tiene el conocer el funcionamiento del fisco para no cometer errores en sus futuros trabajos.

Del Real López aseguró que le ha tocado presenciar casos de empresas internacionales que han tenido problemas con el pago de impuestos, derivado de que su personal de Recursos Humanos no está capacitado para llevar la contabilidad y los procesos de nómina de una manera apegada a la legalidad.

Por lo anterior, instó a las y los alumnos a no tener miedo de utilizar las herramientas que el SAT pone a disposición de las y los ciudadanos y que se fueran metiendo a explorar el sitio web.

A nombre del Rector Gonzalo Franco Garduño, el Director de la Carrera de Administración, Tirzo Noel Pacheco Delgado, entregó un reconocimiento a Alfonso del Real López por su desempeño al frente del SAT en Zacatecas, así como por su participación en la correcta formación del alumnado de la Utzac, en estos temas.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios