Zacatecas, Zac. – Un enfrentamiento en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe resultó en un saldo de un policía herido, la detención de varios presuntos sicarios, y el aseguramiento de vehículos y armas de fuego. Los hechos ocurrieron en los fraccionamientos Herrera, Fuentes del Bosque, Pirules y Lomas de Bernardez.
Durante una operación coordinada, agentes de las Policías Municipal, Estatal, y la Guardia Nacional, junto con las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) y la Policía de Seguridad Vial, lograron cercar y reducir a los presuntos delincuentes. El enfrentamiento resultó en la lesión de un oficial, quien se encuentra en estado estable.
Las fuerzas de seguridad aseguraron varios vehículos y un número no especificado de armas de fuego durante la operación. Este operativo conjunto tuvo como objetivo restablecer el orden y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a que la investigación aún está en curso, las autoridades mantienen un clima de hermetismo en torno a los detalles específicos del caso. Se implementó un operativo de seguridad para proteger a la población y asegurar el control de la situación.
Se espera que la Mesa de Construcción de Paz emita un comunicado oficial en las próximas horas para proporcionar más detalles y actualizaciones sobre el incidente. Las autoridades continúan trabajando para mantener la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en Zacatecas y Guadalupe.
Comunicado de la Mesa Estatal de Construcción de Paz
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informa que, en estos momentos, en la cabecera Municipal de Guadalupe, en inmediaciones de la colonia Los Pirules, se está llevando a cabo un importante despliegue de las Fuerzas de Seguridad.
Este operativo derivó de una agresión que sufrieron elementos de la Policía Estatal, a la altura de la colonia Lomas de Bernárdez, lo que derivó en una persecución hasta la colonia Los Pirules; de manera preliminar se tiene el reporte de al menos ocho personas detenidas. No se tiene registro de personas lesionadas.
La situación se encuentra controlada, sin embargo, la movilización y las operaciones continúan en curso, por lo que se recomienda evitar la zona y tomar precauciones.
A través de este canal oficial se seguirá informando.