Para generar paz y bienestar en el sur del estado, Gobernador David Monreal rehabilita la carretera Zacatecas-Guadalajara

▪️Se intervinieron tres trayectos aislados en un total de 27 kilómetros
▪️La inversión global fue de 43 mdp y el beneficio es para municipios como Santa María de la Paz, Teúl de González-Ortega, Tepetongo, Tepechitlán, entre otros
▪️Este jueves, el mandatario acudió a entregar dos de las tres importantes obras
▪️“En Zacatecas vamos a tener muy buenas carreteras”, dijo, a la par de informar que, a la fecha, se han intervenido 1 mil 900 kilómetros en el estado

Santa María de la Paz, Zac.- Con una inversión de 43 millones de pesos, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, rehabilitó 27 kilómetros de la carretera Zacatecas-Tlaltenango-Guadalajara, a través del programa de mejoramiento carretero, con el que se contribuye a la generación de paz y bienestar de las familias del territorio estatal.

Este jueves, el mandatario estatal acudió a una de las regiones sur del estado para hacer entrega de dos de los tres tramos carreteros que se intervinieron por medio de esta importante inversión, toda vez que es consciente de que tener carreteras en buenas condiciones genera desarrollo.

El primer tramo que entregó fue en la cabecera de Santa María de la Paz, donde inauguró la rehabilitación de 27 kilómetros que unen a este municipio con el Teúl de Gonzalez-Ortega, en el que se invirtieron más de 29 millones de pesos, en beneficio de 16 mil 500 habitantes de ambos municipios.

Más tarde, entregó el tramo Tepetongo-Huejúcar, que consiste en 7 kilómetros rehabilitados, en beneficio de más de 7 mil usuarios y en el que se invirtieron 7.8 millones de pesos. Un tercer tramo rehabilitado dentro de la inversión global corresponde a 4 kilómetros en el municipio de Trinidad García de la Cadena.

Con ello, el gobernador dijo que Zacatecas avanza en la reconstrucción de su red carretera, la cual estuvo en el abandono pero ahora, gracias al buen trabajo, a la honestidad y al compromiso de todos, se han mejorado vialidades, caminos y carreteras en todo el estado.

“En Zacatecas vamos a tener muy buenas carreteras”, dijo a la par de informar que, a la fecha, se han intervenido 1 mil 900 kilómetros, sin embargo la red es muy amplia y estaba en el completo abandono.

Cabe señalar que, además de las obras entregadas este día, el Gobernador asumió algunos otros compromiso con los municipios del sur, tales como la reparación de otros tramos carreteros, el mantenimiento de presas y otras acciones de viviendas.

Los trabajos que se realizaron en los tres tramos aislados consistieron en la colocación de la carpeta asfáltica, bacheo profundo, sellado de grietas, renivelaciones de pavimentos, reposición de pintura y colocación de botones reflejantes.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios