Con equipos de cómputo, acondiciona SEDIF Casa Hogar para Jóvenes

◼ Además, llevarán escritorios, sillas y algunos libreros

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de otorgar a las y los habitantes de la Casa Hogar para Jóvenes un espacio de trabajo en donde puedan realizar sus tareas académicas, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia SEDIF, Sara Hernández de Monreal, entregó 10 computadoras como el inicio del acondicionamiento de un área de cómputo.

A fin de aportar al desarrollo cognitivo de las y los habitantes de Casa Hogar para Jóvenes, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través del SEDIF, hizo entrega de 10 equipos de cómputo con impresoras, que beneficiarán a las y los adolescentes, al facilitarles el acceso a la información que impulsará su desempeño académico.

Además, el área de cómputo se acondicionará con escritorios, sillas y algunos libreros, informó la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, al pedir a las y los habitantes de este albergue su responsabilidad para el cuidado del mobiliario.

“Lo que queremos es que, si 10 de ustedes hacen tareas, tengan un espacio tranquilo para hacerla, que lleven su tarea y que tengan buenas notas, para que el día de mañana que salgan de aquí, puedan hacer una vida con metas, con sueños y que estén preparados para ello”, añadió.

Tras convivir con las y los jóvenes, les hizo entrega de un obsequio que consta de un termo, así como una playera personalizada, por haber concluido con éxito el ciclo escolar, con calificaciones destacadas, entre las que se encuentran alumnas y alumnos con promedios académicos desde 8.8 a 9.4.

La Directora de la Casa Hogar para Jóvenes, Guadalupe Rodríguez Rincón, reconoció a una adolescente que ha sido destacada en el equipo de fútbol de su centro escolar, misma que participará con su equipo en un torneo nacional; asimismo, enalteció a jovencitas que, por su conocimiento empírico, tienen la intención de emprender un negocio con giro en maquillaje y aplicación de uñas.

ZHN Recomienda

Las finanzas están sanas, estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junta a la Secretaría de Hacienda

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para …

Comentarios