Finalizan sesiones de seguimiento a la Jornada Electoral

Zacatecas, Zac.- La noche de este lunes finalizaron las sesiones de los cuatro Consejos Distritales y del Consejo Local de INE Zacatecas, las cuales fueron permanentes e iniciaron la mañana del domingo 2 de junio para dar seguimiento a la Jornada Electoral.

Al finalizar las sesiones de Consejos Distritales, el Consejo Local conoció que se recuperaron y resguardaron en las bodegas distritales el 100 % de los paquetes de las 2 mil 634 casillas instaladas en el Estado de Zacatecas.

En el caso de las casillas 1680 Básica y Contigua 1 del Bajío de San Nicolás municipio de Villa González Ortega, se recuperaron cuatro de las seis urnas que fueron sustraídas a la fuerza por personas armadas de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde se iniciaba el escrutinio y cómputo la tarde de la elección.

El 04 Consejo Distrital con cabecera en Guadalupe en la sesión de cómputo distrital, revisará y contabilizará las boletas recuperadas.

Sobre incidentes en la recuperación de paquetes, únicamente se reportaron retrasos en los traslados, en el municipio de Apulco, específicamente en Tenayuca, así como en El Plateado de Joaquín Amaro. Estos retrasos fueron superados y los paquetes de esas regiones recuperados y resguardados.

Los cuatro Consejos Distritales se instalarán mañana miércoles 5 de junio para realizar los cómputos distritales de las elecciones federales: Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones Federales; el Consejo Local sesionará a la misma hora para dar seguimiento a las sesiones distritales.

ZHN Recomienda

Visita Álvarez Máynez la clínica de fútbol Villas del Monasterio

● Jorge Álvarez Máynez consideró que las condiciones de desigualdad se eliminan cuando se garantizan oportunidades …

Comentarios