Garantiza Gobernador David Monreal seguridad para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 2 de junio (Video)

Zacatecas, Zac. El Gobernador David Monreal Ávila garantizó todo el respaldo de las Fuerzas de Seguridad para que, en la jornada electoral de este domingo 2 de junio, haya un proceso en paz, por lo que las y los ciudadanos deben tener la plena confianza de que podrán ejercer su derecho al sufragio de manera libre y en orden.

Entrevistado en las afueras de las instalaciones del C-5 la tarde de este sábado, previo a la reunión entre los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y las autoridades electorales tanto estatales como federales, el mandatario afirmó que este domingo será un día de fiesta porque se ejercerá uno de los derechos más preciados de los mexicanos, como es el derecho a votar y ser votado.

Aquí, dijo, se deben privilegiar la libertad, la democracia, la institución, porque esto nos ha colocado en los contextos nacional e internacional; por eso, espera que todas y todos los zacatecanos vayamos, de manera responsable, a cumplir con este deber cívico, como ha sido en cada ejercicio, y que, en el caso Zacatecas, nos hemos esmerado mucho.

El Gobernador David Monreal reconoció a ciudadanos, y actores políticos porque se ha llevado un proceso ejemplar y destacó que no se han presentado incidentes.

Comentó que, acuerdo con los informes presentados por las autoridades y órganos electorales, hay condiciones para que se instale el 100 por ciento de las casillas, y eso va a permitir que el 100 por ciento de las y los ciudadanos tengan libertad y oportunidad de ir a sufragar.

Monreal Ávila mencionó que se trata de una fiesta cívica, un momento histórico y la oportunidad del fortalecimiento de la democracia en Zacatecas y en el país. “Ya estamos listos, ya hay condiciones. Hay todo un dispositivo para que la gente pueda ejercer, de manera libre, su derecho de votar. Está garantizada la seguridad y está garantizado el proceso. Ya está el 100 por ciento de las paqueterías electorales en cada una de las sedes de las casillas”, añadió.

Al respecto, informó que hay todo un dispositivo de seguridad para resguardar las boletas, a las y los ciudadanos y este derecho, “y estoy seguro de que va a ser una buena jornada electoral el día de mañana”.

Sobre la coordinación entre las instituciones y las autoridades de todos los órdenes de Gobierno, destacó que lo más importante que tiene nuestro país es justamente la democracia; lo más importante es esta jornada que vamos a vivir el día de mañana.

Esta jornada, dijo, “nos llama al pueblo de México, a las autoridades, a los órganos electorales, a los Poderes, a los ciudadanos, llama a la responsabilidad pública de un pueblo, el de México, para que ejerzamos este derecho y podamos decidir el destino de nuestra patria, de forma pacífica libre, ordenada, para lo que se han fortalecido las instituciones en nuestra patria.

Finalmente, anunció que votará a primera hora en su pueblo, en el municipio de Fresnillo; mañana, a primera hora estaré formado para ejercer mi derecho, vamos a votar en libertad y en paz.” Remató que “va a ser un bonito domingo y una bonita jornada”.

ZHN Recomienda

Somos un país soberano, negociamos en condiciones de igualdad, no de subordinación con EEU: Claudia Sheinbaum

“Vamos a continuar dándole dignidad a nuestro pueblo y a nuestra patria”, anunció “Vamos a …

Comentarios