Zacatecas está listo para tener una jornada electoral en paz, afirma Gobernador del Estado

▪️ Por primera vez, se tiene previsto la instalación del 100% de las casillas en el territorio zacatecano
▪️ Conmina a las distintas corporaciones a brindar protección y seguridad para que el próximo 2 de junio se tenga una elección sin contratiempos
▪️ Habrá condiciones para que la población participe en este proceso democrático y acuda con plena libertad a ejercer su voto

Zacatecas, Zac.- Con la coordinación de las instituciones de los tres niveles y el despliegue operativo para brindar certeza a las y los ciudadanos, todo está listo para que en Zacatecas se lleve a cabo una jornada comicial en paz, asentó el Gobernador del Estado en la Ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes.

Reunidos en las instalaciones de la 82ª Compañía de la Guardia Nacional, en la capital zacatecana, ante miembros de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, como son Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalías del Estado y de la República, el mandatario conminó a las distintas corporaciones a brindar protección y seguridad para que el próximo domingo, 2 de junio, se tenga una elección sin contratiempos.

Desglosó que por parte de las autoridades electorales, tanto del estado como de la Federación, ya se llevó a cabo la integración de las mesas de casilla, la entrega-recepción de las boletas electorales y se ha cumplido con la capacitación y la insaculación de las y los ciudadanos que estarán al frente de las casillas

El Gobernador agradeció y reconoció a los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por hacer posible que prevalezca no sólo el respeto, sino, también, el imperio de la ley en uno de los actos más consagrados y más importantes para México, que es la jornada político-electoral.

Agregó que, en ésta, se llevará a cabo la renovación de los Poderes que dan orden a todas las instituciones del país. Para ello, hasta el momento, se han cubierto las diferentes etapas para garantizar este derecho, así como para cumplir de manera responsable con cada uno de los momentos en el flujo del proceso electoral.

A unos días de la jornada, el mandatario garantizó que habrá elecciones en paz y habrá responsabilidad pública institucional de cada uno de los órganos responsables de llevar a cabo esta jornada.

“Todas y todos debemos apegarnos, porque éste es el ejercicio más importante en la vida pública de nuestro país y para la fortaleza de las instituciones; es el simbolismo más grande que tiene en este momento nuestra patria, porque en él concurren prácticamente todos los sectores poblacionales, partidarios e instituciones, así como la responsabilidad de nuestro pueblo”, expresó.

En tanto, subrayó, las autoridades e instituciones están dispuestas y obligadas a hacer valer y respetar este derecho, como lo es el Ejército, la Guardia, las secretarías y las Fiscalías; por eso, dijo, es muy importante que las y los ciudadanos cumplamos con este acto civil.

Por tal razón, deseó que haya unas elecciones en paz y, ahora, lo que nos corresponde a todas y todos es apegarnos en el estricto al marco de Derecho y que se lleven a cabo estas elecciones con tranquilidad.

Recalcó que, por primera vez, todo está listo para que se lleve a cabo la instalación del 100 por ciento de las casillas, por lo que confió en “que se cumpla con este compromiso, de que se garantice que los ciudadanos van a poder asistir, en los lugares más recónditos, en la sierra, en el centro, en cualquier región, si está de paso, para poder sufragar y ejercer este derecho”.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios