Encanta la actriz a Gabriela Correa a las infancias, con cuentos en Punto de Lectura

Zacatecas, Zac.- “¿Te cuento mi cuento?” fue el programa artístico de narración oral que la actriz y narradora Gabriela Correa ofreció a un grupo de niñas, niños y adolescentes en el Punto de Lectura, implementado en los jardines del Museo Rafael Coronel, por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del programa Alas y Raíces Zacatecas.

Gabriela Correa encantó a su público con historias que compartió de manera especial para este día de actividades, que el Gobierno de Zacatecas implementa como fomento a la lectura. Aquí habló de lo que uno quiere ser de grande, de la imaginación de inventar historias y hasta una narración en la que usó de manera magistral las onomatopeyas.

Cabe destacar que Gabriela Correa, quien es originaria de Jerez, Zacatecas, es gestora cultural desde hace 25 años, narradora oral y cuenta cuentos así como formadora de mediadores de lectura desde hace más de 14 años. Obtuvo el primer Premio Estatal “Kybernus al Valor Ciudadano 2019”, del Grupo Salinas, por el Programa de fomento a la lectura “Dejad que los libros se acerquen a ti”; integrante del catálogo Creadores de Paz, centro occidente 2020, y seleccionada como una de las “100 Mujeres moviendo a Zacatecas” 2022.

ZHN Recomienda

Niñas, niños y jóvenes de Zacatecas y Aguascalientes presentan muestra creativa “Tengo un sueño”

▪ El evento se llevó a cabo en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”▪ …

Comentarios