Demuestran su talento 224 estudiantes de primaria y secundaria en los concursos El niño y la mar y Símbolos Patrios

▪️ Esta actividad forma parte de la Agenda por la Paz y busca generar una sana convivencia entre las infancias y juventudes
▪️ Participaron 134 infantes en el concurso de dibujo y 90 en el de escritura

Zacatecas, Zac.- Un total de 224 alumnas y alumnos de primaria y secundaria demostraron su talento, al participar en los concursos de dibujo “El niño y la mar” y de expresión literaria “Símbolos Patrios”, en su etapa estatal.

Desde el sistema educativo se fomenta en la niñez zacatecana un acercamiento con las expresiones creativas, a través de la pintura y escritura, para promover los valores de paz, respeto y amor a los símbolos patrios y al medio ambiente.

Esta actividad forma parte de la Agenda por la Paz y busca una sana convivencia de las infancias y juventudes en los centros escolares, para lo cual se establecen estrategias que promuevan sociedades pacíficas, justas, inclusivas y libres de violencia.

En el concurso “El niño y la mar” participaron 134 infantes, de entre 6 y 12 años de edad, provenientes de los 58 municipios del estado. En tanto que para el concurso de expresión literaria “Símbolos Patrios”, hubo una participación de 90 menores de tercer grado de primaria a tercer grado de secundaria.

Los tres primeros lugares del concurso “El niño y la mar” los obtuvieron las alumnas Ángela Rodríguez Flores, de la escuela primaria Miguel Hidalgo, del municipio de Villa González Ortega; Nancy Paola Juárez, de la primaria Rafael Coronel, de Guadalupe; y Ruth Selena Prieto Pérez, de la escuela Anexa a la Normal, de Fresnillo.

En el concurso de expresión literaria resultaron ganadoras las alumnas de secundaria Isabela Castruita Murguía, de la escuela Moisés Sáenz Garza; Azucena Morales Reyes, de la escuela Nueve de Julio; y Romina Sofía Tobola Durón, del Liceo de Guadalupe, estas tres instituciones están ubicadas en la capital Zacatecana.

También fueron ganadoras, gracias a su trabajo escrito, las alumnas Valentina Aranda Araiza, de la primaria Independencia, ubicada en Loreto; Jazmín Aranza Zúñiga Ramírez, de la primaria Justo Sierra, de Río Grande; Lesli Lizeth González Salomón, de la escuela Fernández de Lizardi y Lía Aislinn Delgado García, del Colegio Cultura y Educación, ambas escuelas del municipio de Fresnillo.

Los menores recibieron un reconocimiento en presencia de padres, madres de familia y autoridades educativas, quienes coincidieron en lo importante que es guiar a niñas, niños y adolescentes por el camino del arte, pues es así como se podrá transformar el futuro del estado.

ZHN Recomienda

Arranca el Festival Cultural y Artístico de Julio 2024

– Por primera vez en México, Aida Cuevas presentó su serenata sinfónica acompañada de la …

Comentarios