Promueve Gobierno de Zacatecas atención de la salud mental de niñas, niños y adolescentes

▪️En el marco de la 7ma Sesión Ordinaria de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del SIPINNA, se aprobó la activación del Programa Nacional de Prevención del Suicidio en Zacatecas
▪️Se acordó la realización de un Foro Nacional, en formato virtual, en materia de Prevención del Suicidio dirigido a niñas, niños y adolescentes

Zacatecas, Zac.- En el marco de su Séptima Sesión Ordinaria, la Comisión para Poner Fin a toda forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes aprobó la activación del Programa Nacional de Prevención del Suicidio en Zacatecas, con el objetivo de reforzar las acciones de protección a la niñez y la adolescencia estatal, en especial la Salud Mental.

A través de campañas de difusión, materiales e información, el programa busca brindar herramientas a la ciudadanía para identificar este tipo de problemáticas y, con ello, establecer mecanismos de atención adecuados.

La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA resaltó la importancia de la participación y colaboración en estos temas, no sólo de los integrantes de esta Comisión, sino de la ciudadanía, dado que las problemáticas a las que niñas, niños y adolescentes se enfrentan diariamente representan un gran riesgo para su desarrollo personal y, eventualmente, en el desarrollo de la sociedad.

De igual manera, reconoció la labor de todas las autoridades en materia de salud y educación para la atención y tratamiento de casos en general.

La Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas refrendó el compromiso para la protección de la salud de todas y todos los zacatecanos.

Informaron de diversas acciones que ya se implementan en la entidad para la atención de la Salud Mental, como parte fundamental para el desarrollo de la ciudadanía. Enfatizó en la necesidad de fortalecer el compromiso institucional, de todos los niveles gubernamentales, y social, con la comunidad académica y la ciudadanía, para generar esfuerzos conjuntos, y, así, amplificar el impacto positivo de las acciones orientadas a la protección de las y los jóvenes zacatecanos.

Como parte de los acuerdos de la presente Comisión, destaca la realización de un Foro Nacional, en formato virtual, para reforzar la información disponible para la prevención del suicidio orientado a niñas, niños y adolescentes, aunado al compromiso de las instituciones a sumarse a las campañas existentes para la prevención del suicidio.

Por parte de los representantes del Gobierno de México, se comprometieron a reforzar la oferta de cursos, capacitaciones y talleres en materia de Salud Mental, para mejorar las herramientas de atención y tratamiento de casos por parte de autoridades de todos los niveles de gobierno.

La sesión se realizó en seguimiento al compromiso de impulsar políticas públicas y acciones afirmativas que abonen a la prevención de la violencia contra este sector, en especial, en materia de prevención del suicidio en adolescentes.

En la reunión se contó con la participación de autoridades federales de la Dirección de Coordinación y Vinculación de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, la Dirección del Programa Nacional de Prevención del Suicidio, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la representación de la asociación World Vision México.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios