Interpretan el Himno Nacional Mexicano 600 estudiantes de primaria y secundaria de Zacatecas

▪️Difusión y exaltación de los valores, tarea fundamental de las escuelas
▪️Llegan a la etapa estatal del Concurso de Interpretación del Himno Nacional 2024, un total de 19 escuelas y 600 estudiantes de nivel primaria y secundaria

Zacatecas, Zac., 16 de mayo de 2024.- Con la participación de 600 estudiantes de 19 escuelas públicas y particulares, representantes de los 58 municipios del estado, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) realizó la etapa estatal del Concurso de Interpretación del Himno Nacional 2024.

El objetivo es promover los valores de paz, el patriotismo, la unidad y el respeto por los símbolos patrios, así como estimular la expresión artística y la difusión de mensajes positivos para una convivencia pacífica y armoniosa en la sociedad.

La Subsecretaria Académica de la Secretaría de Educación comentó que, en este Año de la Paz, la difusión y exaltación de los valores y los símbolos patrios es una tarea fundamental de las escuelas de Zacatecas.

Reconoció a las comunidades estudiantiles, maestras y maestros, madres y padres de familia por formar a niñas, niños y adolescentes en la música y en el conocimiento de la Historia de este país.

El evento tuvo como sede el Teatro Ramón López Velarde, ubicado en la capital de Zacatecas, en donde cada uno de los coros entonó el Himno Nacional Mexicano a criterio libre, de acuerdo con las bases establecidas por la convocatoria.

El jurado calificador estuvo formado por maestros de la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes evaluaron matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

En la categoría Maestro Especializado en Música, ganó el primer lugar la primaria Liceo de Guadalupe, ubicada en la capital de Zacatecas, y la secundaria Constituyentes 1917, del municipio de Jerez; en la categoría Sin Maestro Especializado en Música, ganaron el primer lugar la primaria y la secundaria Francisco García Salinas, ambas del Pueblo Mágico de Jerez.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios