Gobernador y nuevo delegado del IMSS acuerdan agenda conjunta para fortalecer la atención en salud

▪️El mandatario estatal dio la bienvenida a Leopoldo Santillán Arreygue, recién nombrado titular del IMSS en Zacatecas
▪️Ambos reiteraron su determinación de trabajar coordinadamente para avanzar en acciones de infraestructura hospitalaria y, particularmente, continuar con la universalización de la salud

Zacatecas, Zac.- El Gobernador dio la bienvenida al nuevo Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Leopoldo Santillán Arreygue, con quien acordó una agenda de trabajo coordinada para fortalecer la atención en la salud de las y los zacatecanos, desde los diferentes ámbitos de competencia.

Esta tarde, el mandatario estatal se reunió con el nuevo delegado, así como con el Director de Operación y Evaluación de oficinas centrales del IMSS, Javier Guerrero, a quienes les reiteró su determinación de trabajar de manera conjunta para avanzar en distintas acciones de infraestructura hospitalaria y, particularmente, continuar con la universalización de la salud en Zacatecas, porque es un derecho preciado de las y los mexicanos.

Al respecto, el ahora titular del IMSS en Zacatecas destacó que el Gobierno del Estado siempre se ha sumado a todos los esfuerzos del Gobierno de México, de modo que contar con el respaldo del mandatario para con la institución eleva un alto compromiso de trabajo: vamos a hacer el mayor esfuerzo de trabajar por los zacatecanos.

En ese sentido, destacó que él y el Gobernador llevarán a cabo una agenda de trabajo transversal a nivel central y con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) en el ámbito sectorial, es así que se van a impulsar y fortalecer temas de profesionalización, capacitación e infraestructura en hospitales y clínicas.

De igual manera, el delegado coincidió en que se buscará dar mayor cobertura médica y se continuará con el avance en la universalización de la salud, a través del IMSS Bienestar, pues al estar Zacatecas entre los estados incluidos en la federalización, será importante darle seguimiento a ese proceso que va a ser el futuro de la salud en México.

En su oportunidad, el Director de Operación y Evaluación de oficinas centrales del IMSS, Javier Guerrero, coincidió en el compromiso de darle continuidad a los proyectos de infraestructura y fortalecer el intercambio de servicios entre la SSZ y el IMSS.

Por su parte, el Secretario de Salud en Zacatecas habló del fortalecimiento de los trabajos para la federalización de la salud, por lo que dio todo el respaldo de la dependencia a su cargo para lograr el propósito.

Cabe señalar que, además, el Gobernador aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo de Saandra Durán Vázquez, quien fuera delegada del IMSS en Zacatecas y ahora se va a realizar otra encomienda. Dijo que a ella le tocó encabezar las Brigadas Correcaminos para llevar a cabo el programa vacunación durante la crisis sanitaria del Covid-19 y siempre cumplió con la encomienda.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios