Cumple Labsol Network 12 años de contribuir al desarrollo tecnológico de Zacatecas

▪️Esta iniciativa del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación ha generado proyectos determinantes para el desarrollo del estado
▪️El Coordinador de Labsol Network se pronunció por que en este lugar continúe el desarrollo de la tecnología que permita consolidar la paz, el bienestar y progreso de Zacatecas
▪️Para festejar, se presentaron algunos de los más de 30 proyectos que actualmente desarrollan jóvenes zacatecanos en áreas como Educación, Seguridad y Turismo, entre otras
▪️El Director General del Cozcyt destacó la importancia de este centro en la formación de recurso humano competitivo

Zacatecas, Zac.– A lo largo de 12 años, los miles de jóvenes que han pasado por el Laboratorio de Software Libre (Labsol Network) han generado proyectos determinantes para el desarrollo del estado y, lo más importante, han creado una comunidad que ayuda a la sociedad zacatecana a través de su conocimiento.

Así lo destacó el Coordinador de Labsol Network, durante el festejo que se realizó por el 12 aniversario de esta iniciativa del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), que se cumple este mes, en donde se presentaron algunos de los 30 proyectos que actualmente trabajan las y los becarios de distintas universidades de todo el estado.

Acompañado por el Director General del Cozcyt, el Coordinador de Labsol Network se pronunció por que, durante muchos años más, en este lugar continúe desarrollándose la tecnología que permita a Zacatecas consolidar el proceso de pacificación, bienestar y desarrollo que su gente anhela.

Al referirse al beneficio social que representan los proyectos que se desarrollan en el Labsol Network, en las áreas de Educación, Seguridad, Turismo, Alimentación, entre otras, así como a la importancia de este centro en la formación de recurso humano competitivo, el Director General del Cozcyt manifestó que este aniversario es motivo de festejo y alegría para todo el estado.

Los proyectos tecnológicos no sólo son desarrollados gracias al talento de la juventud zacatecana, sino que también responden a las necesidades de la población. A lo largo de más de una década, Labsol Network ha abierto sedes en distintas partes del territorio estatal: Tlaltenango, Río Grande, Loreto, Fresnillo y Sombrerete, para ayudar a resolver la problemática de cada región.

Cada año, a Labsol Network llegan entre 90 y 100 hombres y mujeres, que estudian en las diferentes universidades del estado, a solicitar asesorías para desarrollar sus planes y proyectos, así como para beneficiarse de la transferencia tecnológica; el 90 por ciento de ellos se incorporan a empresas estatales, nacionales e internacionales y, el resto, dan vida a sus iniciativas con negocios propios.

Zacatecas es pionero en desarrollo de software libre y actualmente, desde Labsol se trabaja con Inteligencia Artificial en la generación de un producto que beneficie al turismo, señaló el Coordinador del Laboratorio.

Durante esta celebración, a la que acudieron alumnos de distintas instituciones, quienes forman parte de la familia Labsol Network, también se realizó una charla por parte de personal de la empresa Lasec, sobre la plataforma Smartflow, que busca digitalizar todos los procesos que se realizan en una mina para ayudar en la toma de decisiones y control, lo cual, a la larga, generaría mayor eficiencia y rentabilidad.

ZHN Recomienda

Detienen Fuerzas de Seguridad a cinco probables generadores de violencia

▪️Podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en el estado, tales como homicidios▪️Se aseguraron armas …

Comentarios