Recibe IEEZ boletas electorales para el PEL 2023-2024

Zacatecas, Zac.- La mañana del martes el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió un embarque con las Boletas Electorales que serán utilizadas el próximo 2 de Junio, día de la Jornada Electoral, en cada una de las mesas directivas de casilla que se instalarán para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Las Boletas fueron trasladadas en dos vehículos, en los cuales se transportaron 26 tarimas, cada una de ellas representa un Distrito Electoral Local y en ella se contienen las Boletas de los Municipios que los componen, así como las Plantillas Braille.

La Consejera y Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral informó que en total se recibieron 2 millones 800 mil 630 Boletas Electorales, siendo Zacatecas el cuarto estado de la República en tener ya la documentación completa para el 2 de junio.

Explicó que las tarimas ingresarán a la bodega y se iniciará con el conteo y sellado, por parte de los Supervisoras y Supervisores Electorales Locales (SEL) y las Capacitadoras y Capacitadores Electorales Locales (CAEL).

Los materiales serán resguardados en la Bodega Central en la cual se estableció un control estricto de entrada y salida de las personas autorizadas a ingresar para garantizar el resguardo de las Boletas.

El Consejero Presidente del IEEZ, Juan Manuel Frausto Ruedas, informó que a partir de hoy, 13 de mayo a las 11:00 se iniciará el conteo y sellado actividad que tomará entre cinco y seis días, posteriormente se separará la cantidad de boletas acorde al listado nominal de cada casilla.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios